Serie “Niños Inmigrantes” reúne a titulados de Universidad UNIACC

Octubre 29, 2014 4:07 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

NI

Dos titulados de Comunicación Audiovisual de UNIACC, Bernardita Olmedo y Fernando Castillo, son los guionistas de la serie de Televisión Nacional de Chile, “Niños Inmigrantes”.

Esta serie de no-ficción, enfocada en los hijos pequeños de extranjeros residentes en Chile, fue distinguida con un Fondo CNTV 2012 y es una producción de Invercine –“Bim Bam Bum”. La temática gira desde la óptica de los niños, mezclando las diferentes culturas y situaciones que se entrecruzan en sus diferentes ambientes.  

Olmedo y Castillo son egresados de la especialidad de Guiones de UNIACC.

Los países de origen de los protagonistas son Alemania, Bolivia, China, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Italia, India, México, Perú, Portugal y República Dominicana.

La serie consta de 13 capítulos, cada uno de media hora de duración, y se emite los domingos a las 17:30 horas. El estreno fue el 14 de septiembre.

La producción del espacio explicó que la inmigración en Chile aumentó en 50% durante los últimos 10 años, llegando la cifra a 365 mil extranjeros hoy residentes. Por esta razón, el espacio busca el respeto y el conocimiento de todas las culturas que hoy interactúan en el país.

Olmedo y Castillo son parte de la generación de egresados que hoy está desempeñando un papel protagónico en distintos contextos televisivos. Por ejemplo, Carolina Moena es guionista de la serie “Píldoras Científicas 2: Ursi y Magnogeek, exploradores del otro mundo”, en tanto que Patricio Berdía cumple igual papel en la serie “Tesoros del Mar: Las Aventuras de Ruka”. Ambas son iniciativas de la Fundación Ciencia & Vida e Imago Producciones, como parte del segundo concurso de protección de apropiación social de la ciencia y la tecnología del programa Explora, perteneciente a Conicyt.

Está contemplado que estas dos series se transmitan en un canal abierto de cobertura nacional en Perú, en su franja infantil. Moena y Berdía también son egresados de la especialidad de Guiones en UNIACC.

Imagen: Facebook de “Niños Inmigrantes”.

Universidad UNIACC