Solistas y agrupaciones con impronta UNIACC en Pulsar¨13

Noviembre 21, 2013 9:46 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El grupo “Fármacos”, con el titulado Diego Ridolfi, es uno de los protagonistas de Pulsar¨13 en que participan exponentes de Universidad UNIACC.

Siete exponentes –entre solistas y agrupaciones- de Universidad UNIACC estarán entre los protagonistas de Pulsar¨13, feria internacional especializada en la difusión de la industria musical en Chile y en la que participará la carrera de Música y Composición de la Universidad.

El encuentro se desarrollará en el Centro Cultural Estación Mapocho (Metro Puente Cal y Canto), los días 22, 23 y 24 de noviembre. Se trata de una iniciativa de la Fundación Música de Chile, organización creada en 2001 por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.

Entre los solistas que participarán en la actividad están Rafael Ríoz, alumno, cantautor y baterista de sesión; La Pájara, con Javiera Bobadilla;  (me llamo) Sebastian, con Sebastián Sotomayor; y Zambrano, con Álvaro Zambrano, los tres últimos titulados de Música y Sonido de UNIACC.

Además, son parte de Pulsar¨13 las agrupaciones La Reina Morsa, con Victoria Cordero (egresada); Picnic Kibun, con Francisca Straube (titulada); y Fármacos, con Diego Ridolfi (titulado).

En la feria musical, UNIACC contará con un stand  en el que participará el director de la carrera, Jorge Aliaga, además del coordinador académico de Música y Sonido de la Universidad, Pedro Pagliai, entre otros. En este lugar, se compartirá con los asistentes  los detalles y especializaciones que ofrece el programa académico en la Universidad.

Los organizadores de Pulsar¨13 definen la feria como “un punto de encuentro entre creadores, seguidores, coleccionistas, académicos, empresarios del área musical y el público”.

La actividad incluirá conferencias, clínicas sobre instrumentos y software de música, además de exposiciones sobre distintos productos.

Hoy, la carrera de Música y Composición de UNIACC ha actualizado su programa curricular, incluyendo tres nuevas menciones: Canción, Medios, y Producción Musical.

Entre el 11 al 14 de noviembre, el programa académico conmemoró su primera década de existencia, con distintas actividades en la Sede Sur de UNIACC, en Avenida Salvador 1434, comuna de Providencia. Entre ellas, destacaron clases magistrales en música cinematográfica y composición de canciones.

Universidad UNIACC.