Talento de egresados de UNIACC competirá en Sanfic 11

Agosto 21, 2015 4:56 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El Último Lonco fue un trabajo riguroso en el que, por ejemplo, se trabajó con luchadores reales, quienes entrenaron a los protagonistas desde meses antes de empezar el rodaje”, explica Guillermo Söhrens, egresado de UNIACC y director de una de las cintas que son parte de Sanfic 11.

El profesional, quien completó las especialidades de Guiones y Cine en la universidad, es uno de los creadores de este largometraje de ficción que utiliza la lucha libre como escenario y que pertenece a Salmón Cine.

El equipo realizador en El Último Lonco que proviene de UNIACC incluye a Paloma Álvarez, Carolina Labraña, Javier Muñoz, Sebastián Soto y Alejandro Vega (de Guiones); Camilo Alonso, Fredy Barrientos, Norman Gutiérrez, Felipe Manríquez, Camila Mosquera, Gonzalo Puebla y Pablo Ramírez (de Cine); Oscar Olivares (de Televisión); Carolina Bañados (de Diseño de Imagen); y Andrés Valdebenito (de Música y Composición).

Lonco

Otra obra que participa en Sanfic 11 es el cortometraje documental Un cuento de amor, locura y muerte, obra del exponente de Guiones de UNIACC, Mijael Bustos. La pieza obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor Documental”, en el Lakino Short Film Festival, realizado en Berlín, Alemania, y recientemente fue seleccionado en Fidocs y el Festival de Cine de Toronto.

Además, también es parte de Sanfic 11 la cinta “El nombre”, dirigida y producida por el jefe de las especialidades de Cine y Televisión en UNIACC, Cristóbal Valderrama. Otra obra que es parte del certamen es el documental “Al final del día”, trabajo del docente de Publicidad, Peter Mc Phee, también egresado de la especialidad de Cine en UNIACC.

Exhibiciones en Sanfic de trabajos de exponentes de UNIACC:

El final del día, de Peter Mc Phee (Competencia de Cine Chileno)

  • 26 de agosto: 19:45 horas, Hoyts Parque Arauco.
  • 27 de agosto: 18:15 horas, Hoyts La Reina.

Un cuento de amor, locura y muerte, de Mijael Bustos (Competencia Cortometraje Talento Nacional)

  • 27 de agosto: 19:50 horas, sala 16, Hoyts La Reina.

El Último Lonco, de Guillermo Söhrens (Función Especial / Galas)

  • 28 de agosto, 18:30 horas sala 11, Hoyts Parque Arauco.
  • 30 de agosto: 20:10 horas, sala 3. Hoyts Plaza Egaña.

El Nombre, de Cristóbal Valderrama (Competencia de Cine Chileno)

  • 28 de agosto, 22:00 horas, Hoyts Parque Arauco.
  • 29 de agosto, 22:00 horas. Hoyts Parque Arauco.

Universidad UNIACC