Teatro y Comunicación Escénica de UNIACC se acerca a su segunda acreditación

Octubre 6, 2016 8:00 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

acreditateatro1

“Los procesos de acreditación son oportunidades de mejoramiento, para así hacer una autoevaluación más profunda. Para nosotros también es una oportunidad el haber preparado, durante casi un año, nuestro Informe de Autoevaluación, porque eso hace que todos crezcamos un poco más al hacer escuela”, asegura la directora de Teatro y Comunicación Escénica de UNIACC, María Helena de Oliveira.

El 3, 4 y 5 de octubre, la carrera recibió la visita de pares evaluadores, en el contexto de su actual proceso de acreditación con la Agencia Acreditadora de Chile.

El comité  estuvo compuesto por el presidente de la comisión, Rodrigo Núñez, y los pares evaluadores Giulio Ferretto y Marcelo Sánchez. Además de reunirse con las autoridades de la Universidad, los visitantes examinaron la infraestructura con la que cuenta la carrera, como salas de ensayo, y también los recursos bibliográficos, como la Biblioteca CREA UNIACC.

De Oliveira afirma que el programa de Teatro y Comunicación Escénica “a través de los años, ha mantenido calidad docente, calidad de gestión, y calidad de alumnos, porque, sin eso, no seríamos escuela”.

“Nuestros egresados hoy se desempeñan en muchas áreas, no solamente en aquellas más visibles, como la actuación para televisión, cine y teatro. También están en  teatro aplicado, teatro educación, en producción y en docencia”, expresa.

acreditateatro2

La autoridad académica manifestó su confianza en que la carrera recibirá la acreditación, condición que ya obtuvo en 2010, con la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Entonces, el programa de UNIACC fue el primero en su tipo en ser acreditado en Chile.

De Oliveira alaba el trabajo conjunto de la Universidad en este proceso, en el que han respondido “alumnos, docentes, egresados, empleadores, directivos y asistentes. Siento una fortaleza muy grande, porque siento que hay una comunidad que va más allá de la escuela y estoy muy agradecida de eso”.

“El proceso de autoevaluación fortalece a la escuela internamente, porque acerca más a las personas. Además, hace que uno tenga que escribir y reflexionar sobre los procesos, para lo que en el día a día a veces no se cuenta con el tiempo necesario. Por eso es un gran trabajo”, concluye la directora.

Puede ver una galería con la visita de los pares, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC