Tecnologías compartidas de corazón en Universidad UNIACC

Julio 9, 2012 1:30 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Como “una tarde muy satisfactoria y una relación de confianza y hermandad” definió el coordinador pedagógico de Intel Aprender, Cristián Rojo, el primer día de la nueva versión de “Corazón Digital” en Universidad UNIACC.

“Corazón Digital” es una iniciativa generada por el Centro de Estudios de la Mujer, Intel Aprender y UNIACC. A partir de 2009, más de 300 personas han sido capacitadas en el uso de tecnologías de la información, siempre en las dependencias de la Universidad.

El público objetivo del encuentro son, principalmente, mujeres inmigrantes. Las materias, desarrolladas en 32 horas, incluyen capacitación en los programas Word, Excel y PowerPoint.

En palabras de Rojo, “la labor de UNIACC es fundamental, porque entrega infraestructura y recursos técnicos de primera línea, poniéndolos al servicio de una actividad que tiene una finalidad social, sin cobrar dinero por ello”.

Se trata de un apoyo clave para que nuestros participantes puedan aprender”, explica el coordinador.

Según el director de Comunicaciones de UNIACC, Alfredo Santibáñez, una de las primeras dificultades para el proyecto consistió en que se precisaba “formar voluntarios digitales, esto es, personas capaces de enseñar las tecnologías de la información. Descubrimos que la capacitación del voluntariado digital requiere de cierto conocimiento y contenido que deben estar sistematizados”.

Durante la formación de este voluntariado, Santibáñez explica que “se sensibiliza al alumno sobre realidades que tal vez él no conocía. De esta forma, los voluntarios pueden aportar herramientas concretas a las personas para que superen sus barreras, brechas y situaciones que las puedan excluir de un mejor desempeño laboral”.

Las sesiones de “Corazón Digital” se desarrollan los días domingo, en la sede central de Universidad UNIACC, en Avenida Salvador 1200. El próximo encuentro está programado para el 22 de julio.