Testimonio de un aprendizaje: alumnos extranjeros relatan su experiencia en UNIACC

Junio 29, 2016 5:59 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

INTER

El estudiante mexicano de intercambio en UNIACC, Jorge Luis Suárez, asegura que en la universidad “tienen unos equipos grandiosos y los profesores saben bastante bien sobre los ramos que dan. Quien venga, tiene que tener un poco de conocimientos básicos, porque aquí son bastante especializados y tienen un flujo de trabajo más rápido que en otros lugares”.

Este año, 10 alumnos provenientes de universidades extranjeras han cursado su año académico en UNIACC, gracias a los convenios que la universidad tiene con diversas instituciones extranjeras.

En UNIACC, el área encargada de las Relaciones Internacionales es la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Uno de los visitantes es Suárez, proveniente de la Universidad Latinoamericana, quien en Chile estudia la carrera de Comunicación Digital – Animación Digital.

Una de las razones por las que elegí UNIACC para estudiar animación en Chile es porque su animación es muy especializada, sin mencionar que los profesores y la cuestión académica está bastante avanzada, en comparación a México”, advierte el visitante.

En cuanto a los recursos, Suárez asegura que “UNIACC está muy bien equipado. Los profesores conocen muy bien de su ámbito y de qué es la animación. Además, las formas de trabajo son muy interesantes y todo está muy definido”.

Otro de los visitantes es el estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro, Leonardo García, quien se inscribió en la Escuela de Diseño de Imagen.

Lo primero que me llamó la atención en UNIACC es que al enviar un correo me contestaron al momento y hubo mucha amabilidad. Y también me gustó el diseño de la página”, relata.

Ya en Chile, García destaca en la universidad “el ambiente académico, en el área de los profesores. Ellos han sido muy buenos instruyéndome. También me han ayudado cuando he tenido problemas”.

El alumno mexicano cuenta que “en uno de mis ramos, un profesor se me acercó para preguntarme si conocía ciertas cosas. Le dije que no, y me citó un día para que nos viéramos aparte y me ayudó mucho. Eso es lo que más me ha gustado: están muy bien enfocados en todas y cada una de las áreas”.

En línea con el apoyo docente, García asegura que “los maestros saben lo que enseñan. Yo siento que a mis compañeros de México les favorecería muchísimo este tipo de aportes. El simple hecho de venir a otro país ya es ganancia. Al ver la universidad y lo que enseñan, lo aprecio bastante”.

En tanto, el también alumno mexicano, esta vez de la Universidad Latinoamericana, Jordi Rivera, enfatiza en que “los mismos alumnos tienen un enfoque muy dirigido hacia lo que quieren hacer”.

El estudiante, quien cursó asignaturas en Arquitectura, alaba el apoyo de sus compañeros de clase, remarcando en que “no hay mejor manera de aprender que de una persona que está disfrutando seguir aprendiendo y que  no le molesta enseñarte”.

Lo que más me gusta es que los profesores pueden tener más contacto contigo. Tienen mayor comunicación, por el hecho que los grupos no son tan grandes (…) me gustó mucho que los alumnos tengan mucha pasión por lo que están haciendo y que conozcan muy bien su área”, destaca el estudiante mexicano.

La UNIACC es un buen lugar donde puedes hacer muchas cosas. Además, es muy dinámica la escuela y muy agradable el ambiente”, concluye Rivera.

Universidad UNIACC