Titulada de Danza y Coreografía de UNIACC obtuvo beca para perfeccionarse en Nueva York

Noviembre 11, 2016 11:28 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

 

constanza-labbe

La egresada de UNIACC, Constanza Labbé (al centro), recibiendo su beca para estudiar en el Broadway Dance Center de Nueva York de manos de la coreógrafa estadounidense, Ashlé Dawson, docente de la mencionada institución. Fuente de imagen: We Just Dance Competition

Siempre recomiendo la Escuela de Danza y Coreografía de UNIACC porque forma bailarines versátiles, entrega buenas oportunidades y tiene muy buenos maestros. De todas formas, todo depende en el trabajo constante del alumno”, asegura la titulada de la carrera en UNIACC, Constanza Labbé, quien se perfeccionará en el Broadway Dance Center, en Nueva York.

La egresada obtuvo una beca por mil dólares gracias a su participación en el campeonato “We Just Dance Competition”, por haber tenido el mayor puntaje en la categoría solista. De este modo, el premio lo utilizará en el “International Student Visa Program” del mencionado centro de Estados Unidos.

Labbé pretende partir en julio de 2017 a Nueva York. El programa dura tres meses, con 12 clases por semana. Será la segunda experiencia internacional de la profesional, luego que en 2013 realizara un seminario en la Escuela de Julio Bocca, además de otros perfeccionamientos.

-¿Cómo se produjo la opción para que participaras en este campeonato de “We just dance”? 

Hacía ya bastante tiempo que tenía ganas de participar como solista en alguna competencia. Era un desafío personal, porque estoy en una etapa en donde crecer como bailarina es mi prioridad, entrenar y así darme cuenta de qué soy capaz.

La academia Elite Dance Center organizo la primera versión de “We Just Dance Competition”, con jurados internacionales, los que estuvieron dictando clases durante el fin de semana de la competencia. Lo vi como una gran oportunidad, ser evaluada por Ashley Dawson -finalista del programa “So you think you can dance”- y por otros muy buenos bailarines y profesores chilenos.

Me inscribí en la categoría Jazz Adulto con todas las ganas de dar lo mejor de mí y de superar mi presentación de mi primera competencia, “Intense Chile”, realizada hace un poco más de un mes, en la que debuté como solista en el Teatro Teletón, obteniendo el primer lugar en mi categoría.

-¿Qué piensas de la oportunidad de asistir al Broadway Dance Center? ¿Cuáles son tus expectativas?

Es una gran oportunidad para nutrirme de grandes maestros extranjeros y perfeccionarme en un lugar donde el nivel es alto. Quiero sacar lo mejor de cada profesor, observar y absorber todo lo posible, entrenar mi calidad de movimiento y dar siempre más de lo que creo poder dar en clases. También espero enriquecer mi danza después de este intensivo, para conocer más mi cuerpo y mis capacidades.

-¿Cuál es tu sugerencia para alguien que esté pensando en estudiar Danza y Coreografía en UNIACC?

Es una carrera compleja, que requiere de mucha responsabilidad y perseverancia por lo que yo le sugeriría a las nuevas generaciones que siempre tengan ganas de ser mejores, no bajar los brazos, mantenerse en entrenamiento y no quedarse solo con la clase del día. Con práctica, todo resulta.

-¿Eres ayudante de alguna asignatura en UNIACC?

Sí, soy ayudante de Zapateo Americano desde el año 2014 con la maestra Cecilia Muñoz, lo que me ha servido enormemente en mi formación profesional. Quería empezar entendiendo la disciplina para así ayudar y aconsejar a los alumnos. Además, la ayudantía que realizo me permite observar de cerca el trabajo de una maestra con más de 30 años de trayectoria, lo que a mí parecer es una gran escuela. Saber enseñar y formar profesionales de la danza es una de mis grandes metas en la vida.

Imagen: We Just Dance Competition

Universidad UNIACC