Titulado de Danza y Coreografía de UNIACC se perfeccionó en centros de Nueva York

Septiembre 8, 2016 3:54 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
flavio-1

Nicolás González (a la izquierda) y Flavio González, docentes de Danza y Coreografía en UNIACC, durante su perfeccionamiento en el Broadway Dance Center, en Nueva York.

La oportunidad que me da UNIACC de hacer docencia es la plataforma que tengo como profesional para traspasar lo que he aprendido,  creando  y motivando  a un grupo de personas. Uno tiene que compartirlo, porque mañana alguien estará en mi posición y sabrán beneficiarse con experiencia que les puedo traspasar”, remarca el egresado de Danza y Coreografía, Flavio González.

El profesional y también docente en la Universidad realizó, durante junio y julio, perfeccionamientos en tres centros de danza de Nueva York, Estados Unidos: el Broadway Dance Center, Alvin Ailey American Dance Theater  y Steps on Broadway.

González, quien viajó junto al también profesor de la carrera, Nicolás Gonzalez, ya había estado en agosto de 2013 en el Broadway Dance Center, para realizar una pasantía.

La primera vez iba lleno de miedos. Esta vez llegué a Nueva York con mayor empoderamiento y claro con el objetivo al que iba. Ahora había estudiado a los maestros que quería encontrar. Me hice un horario de clases, a veces de lunes a domingo”, comparte el titulado, quien en UNIACC desde este año es académico en la asignatura de Jazz Subestilos.

González  afirma que “esta vez mi objetivo específico era tomar muchas clases. Era difícil porque tienes al lado a gente que es demasiado buena y así comienzas a crecer, por la exigencia”.

En palabras del egresado, los tres lugares a los que asistió “entregan integridad para el bailarín. El Broadway Dance Center se centra en la danza-espectáculo, la danza comercial. Ahí encuentras a los coreógrafos de los grandes musicales de Broadway, como Cats, quienes hacen clases ahí, y también a los que se vinculan al hip-hop de Nueva York”.

flavio-2

En Alvin Ailey encuentras toda la descendencia afro-americana, aprendes más la cultura y ritmo latino; y en Steps on Broadway te entrega lo que es contemporáneo, con un toque más europeo. Ahí tuvimos clases con una de las precursoras del lyrical jazz, Suzi Taylor”, destaca.

Con este perfeccionamiento, González asegura que “mi danza se enriqueció mucho más. Mi lenguaje corporal, dancístico y el creativo también crecieron. Hoy tengo mucho que entregar. Los niveles de exigencia eran muy grandes, y eso es lo que trato de incorporar a mis clases como nuevo ingrediente. Allá todos sabían que tenían que dar lo mejor de sí”.

Respecto del manejo del idioma inglés, González remarca que “el lenguaje de la danza es universal, pero hay momentos en que el maestro trata de apoyarte individualmente y, si no tienes el idioma, no entenderás. De todos modos, en Nueva York vive mucho latino y sentí mucho apoyo por parte de ellos. Aunque tengo la falencia del idioma, igual logré que me dejaran invitado a un congreso de salsa en Chicago”.

Lo que más llamó la atención del profesional “es la calidad del bailarín en Nueva York, en  cómo se vive el arte. Los teatros se llenan y la gente está interesada en la danza. Aquí hay mucha gente con mucha capacidad, pero de pronto  no se dan cuenta de lo que tienen. Está en nuestras manos poder incentivar a más”.

Imágenes: cortesía de Flavio González

Universidad UNIACC