Titulado de Universidad UNIACC impulsa plataforma vía streaming centrada en animación japonesa

Febrero 1, 2018 4:00 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
animeuniacc

“Mazinger Z” (1972-1973) es una de las producciones japonesas incluidas en los contenidos de Código Animé.

Si bien el ejercicio del periodismo es informar la realidad tal como es, estoy seguro de que debemos acercarnos al público desde lo humano, desde el corazón. Siento profundamente que esta es la manera de tocar la fibra de alguien y generar cambios sociales positivos en pro del colectivo”, ha afirmado el egresado de Periodismo en jornada vespertina de Universidad UNIACC, Juan Pablo De La Hoz.

El profesional es el creador y el director de Código Animé, portal online de dibujos animados japoneses, autodefinido como “la única plataforma en Chile de animé vía streaming”.

Entre las producciones incluidas en las opciones figuran las series “Mazinger Z” (1972-1973), “Heidi” (1974), “Candy Candy” (1976-1979), “Marco, de los Apeninos a los Andes” (1976), y “Remi, el niño de nadie” (1977-1978), entre otras. También se incluye largometrajes como “Conan Detective, El Rascacielos del Tiempo” (1997). Al contenido se accede mediante la adquisición de planes, por opciones de tres meses, seis meses o un año.

De La Hoz compartió con la prensa nacional que “creemos que existe un público local muy interesado en contenidos de animé, y a ellos estamos apostando”.

Asimismo, el periodista expresó que el proyecto le ha involucrado una inversión aproximada de 80 millones de pesos “en el pago de las licencias (…) Tengo fe en que esto va a funcionar”.

En 2016, De La Hoz fue distinguido por la Revista Lector en sus Premios Lector 2016, en la categoría “Investigación Periodística” por su libro “Chile gay: testimonios de vida, amor y dolor”, publicación de RIL Editores.

Universidad UNIACC