Titulado y realizador de UNIACC fue uno de los triunfadores en Noche de Monos 2016

Noviembre 24, 2016 11:17 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


“Suelo mezclar conceptos y crear personajes e ideas de esa manera. Tengo croqueras llenas de personajes extraños que mezclan conceptos. ‘El Helicóptero Musculoso’ fue sólo uno más de ellos y que me gustó harto”, relata el titulado de la Escuela de Animación Digital de UNIACC, Martin Felice quien fue uno de los ganadores en el Festival de Animación, Noche de Monos 2016, iniciativa que celebró su décimo aniversario.

El profesional obtuvo el primer lugar en la competencia en la categoría Monometrajes, con “Muscle Helicopter”, una parodia de series de la décadas de los 80 y 90.

“Más o menos el 2014 se me ocurrió la idea (…) a la gente que se lo mostraba, le daba entre risa y asco. Así que apenas tuve tiempo, ideé una narrativa que tuviera coherencia para el personaje y le di el contexto de esas típicas series malas de los 80, como El Auto Fantástico o Airwolf. Agregué el look de VHS, la música con harto sintetizador y el look como de Miami. Todo viene de ahí”, explica Felice.

La motivación para participar en Noche de Monos, relata el titulado, es constante: “Todos los años que tengo algo de material que mandar, lo mando al Noche de Monos. Justo “Muscle Helicopter” lo terminé hace unos meses y duraba un minuto, así que se acomodaba perfecto a la categoría de monometrajes”.

mfelice

El premio recibido consiste en un trofeo y una tableta Wacom Intuos Pro.

Sobres sus actuales proyectos, Felice comparte que con su serie web “Lorenzo Delgado, Investigador Privado”, se encuentra en pleno proceso para finalizar su octavo capítulo. “Con esa serie quedé finalista en el festival FIS-MED de Colombia, hace un mes”.

Hoy, la Escuela de Animación Digital de UNIACC incluye dos nuevas carreras: Comunicación Digital: Diseño y Desarrollo de Videojuegos, y Comunicación Digital: Interacción en Medios Digitales, además de Comunicación Digital, Especialidad Animación Digital.

“Encuentro bakán que se vaya expandiendo la malla (…) encuentro muy bueno tener más opciones sobre qué cosas profundizar”, afirma el artista y realizador digital.

Universidad UNIACC