Tocata en UNIACC para recibir el año académico diurno 2013

Marzo 18, 2013 1:18 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

La recepción para los estudiantes nuevos de las carreras diurnas de UNIACC finalizó el viernes 15 de marzo con una tocata efectuada en la Sede Oriente de la institución,en Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia. En ésta, participaron sus estudiantes y egresados.

En el patio central de la sede, los alumnos Macarena Torres, de Música y Sonido, junto con Cristián Escobar y Diego Salazar, de la carrera de Periodismo, realizaron su programa “El radiotaxi”, en el cual participaron dos grupos musicales.

Uno de los grupos fue “Pelusa”, cuyo vocalista es el estudiante de Música y Sonido de UNIACC, Pablo Ubiergo.

El artista, quien define su música como “música para la vida, rock delirante”, aseveró que le gustó participar en la recepción a los estudiantes porque “mientras más arte pueda haber en el patio de la Universidad de las Artes, mejor”.

El estudiante es hijo del canta-autor nacional, Fernando Ubiergo, quien, entre otros logros, obtuvo el Festival OTI de la Canción en 1984.

Otra de las integrantes del grupo, Victoria Marín -también alumna de UNIACC-, afirmó que este tipo de encuentros son positivos para motivar a los nuevos estudiantes “y para que se desarrollen como artistas y músicos”.

Los componentes de “Pelusa” destacaron la calidad de los profesores y de la infraestructura de la carrera de Música y Sonido en UNIACC: “Es un buen grupo humano y eso es importante para la formación profesional”, aseguró Marín.

En la otra agrupación que interpretó su música la vocalista es Macarena Torres, la también animadora del espacio.

En la ocasión y dentro del programa “El radiotaxi”, la estudiante de Periodismo de UNIACC, Daniela Ruiz, explicó su experiencia en Australia luego de su intercambio académico en la University of Western Sydney.

Ruiz cursó su tercer año académico entre febrero y diciembre de 2012, en la Licenciatura de Comunicación, mención Periodismo, en la institución oceánica.

Toda la actividad fue transmitida en tiempo real por el Canal 34 de UNIACC.

Puede revisar una galería de la tocata, haciendo clic aquí.