Todo preparado para el Día de la Danza en Universidad UNIACC

Abril 24, 2013 6:38 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Los estudiantes de Danza y Coreografía celebrarán en Universidad UNIACC el 29 de abril el Día de la Danza, en la sede central de la Universidad, en Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia, a partir de las 15:30 horas.

En la organización de la actividad participan 14 alumnos de séptimo semestre. Las funciones de los estudiantes se desglosan en dirección, producción general, coordinación de piso, maquillaje, vestuario, coordinación de invitados y catering.

El alumno que se desempeña como director de todos los participantes es Alfredo Aravena, quien explica que en esta fecha “se celebra el nacimiento del bailarín y profesor francés Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno”.

Aravena relata que los estudiantes trabajarán en montajes “especialmente creados para ese día y con algunas reposiciones de la función pasada del 2012”. De esta manera, explica, “se involucra a los alumnos en todo el proceso de montar un espectáculo, desde la creación coreográfica hasta los detalles escénicos, como iluminación, sonido, montaje de escenario, entre otros”.

Aravena sintetiza que, por medio de este tipo de encuentros, los estudiantes asimilan “a través de la experiencia todo lo que se precisa para crear un espectáculo profesional y de calidad”.

En cuanto al resultado de la celebración, el alumno de Universidad UNIACC explica que “se espera que todo salga a la perfección”, al igual que “una concurrida asistencia de los alumnos y profesores, para que todos conozcan el trabajo y profesionalismo de los alumnos de la carrera de Danza y Coreografía”.