Traducción e Interpretariado Bilingüe de UNIACC abrió sus puertas a la acreditación

Septiembre 2, 2016 6:01 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

VISITATRAD1

El 29, 30 y 31 de agosto,  la carrera de Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español) de UNIACC recibió la visita de pares evaluadores, a raíz de su actual proceso de acreditación con la Agencia Acreditadora de Chile.

El comité de pares evaluadores estuvo compuesto por el presidente de la comisión, Marcela Guajardo; los pares evaluadores Ana María Burdach y Julia Sequeidad; y como secretario técnico de la visita asistió Carlos Rojas.

En la ocasión, los visitantes, además de reunirse con las autoridades de la Universidad, constataron los recursos con los que cuenta la carrera, como las salas de traducción e interpretación.

El 22 de julio, UNIACC entregó a la Agencia Acreditadora de Chile su Informe de Autoevaluación correspondiente a la mencionada carrera, la que ya estuvo acreditada entre los años 2010 y 2013, por la misma entidad.

VisitaTrad2

En visión de la directora de la carrera, Liuba Libedinsky, por medio de la acreditación, “se comprueba que tanto los contenidos de cada asignatura, al igual que  la metodología de enseñanza, están diseñadas y enfocadas  para preparar de manera eficiente al nuevo profesional de las áreas de la traducción e interpretación, en concordancia con la exigencia del mundo laboral actual”.

Para la autoridad académica, el actual proceso de acreditación es vital, pues “el objetivo es validarnos y certificarnos como una institución que forma profesionales de excelencia en el área de la traducción y la interpretación”.

Por esta razón, para Libedinsky, “nuestra Escuela está inserta en la temática actual de los contenidos y metodologías de enseñanzas que requiere un futuro profesional de la traducción y la interpretación, para así estar acorde con las necesidades del mercado laboral”.

Puede ver una galería con la visita de los pares evaluadores, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC