Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español) de UNIACC fue acreditada por tres años

Noviembre 8, 2016 4:23 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

 

rp_UNIACC-1200-2.jpg

La carrera de Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español) de UNIACC fue acreditada por un plazo de tres años por la Agencia Acreditadora de Chile. Así, es la segunda carrera –luego de Artes Visuales– en obtener esta condición, tras el inicio -en enero de 2015- del actual proceso de autoevaluación institucional en la Universidad.

En palabras del Rector de UNIACC, Bernardo Errázuriz, “esto confirma lo que hemos venido evidenciando todos, respecto al avance con paso firme en los objetivos que nos hemos planteado en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional”.

La máxima autoridad de UNIACC remarcó que la institución se encuentra “muy optimista” respecto del “proceso de potenciación de nuestra casa de estudio” y “comprometidos 100% al servicio de nuestros alumnos y de la comunidad académica que todos (en UNIACC), sin distingo, integramos”.  Asimismo, Errázuriz alabó el trabajo del equipo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, con la decana Claudia Gil, y de la directora de la carrera, Liuba Libedinsky.

El 29, 30 y 31 de agosto de este año, el programa recibió la visita de los pares evaluadores. El 22 de julio se había entregado el Informe de Autoevaluación para la carrera, la que ya estuvo acreditada entre los años 2010 y 2013, también por la Agencia Acreditadora de Chile.

En octubre de 2016, durante la celebración del Día del Traductor en UNIACC, los estudiantes  de la carrera entregaron oficialmente dos glosarios realizados por ellos para entidades externas: uno de Criminología, Delitos y Prevención, para la Policía de Investigaciones de Chile, PDI; y otro de Arte, para el Centro Cultural Estación Mapocho.

En la ocasión, Libedinsky recordó que “ya contamos con nueve promociones de alumnos egresados y muchos de ellos están trabajando en importantes empresas e instituciones nacionales relacionadas con ambas áreas de la especialidad (traducción e interpretariado)”.

Universidad UNIACC