Universidad UNIACC capacitó vía eLearning a 64 académicos en nuevo Curso de Certificación para Docentes Online

Abril 24, 2017 10:55 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

rp_Modalidad-online.jpg

La Dirección de Investigación y Desarrollo Docente de Universidad UNIACC realizó exitosamente la primera versión del Curso de Certificación para Docentes Online, el que se impartió de forma 100% online, durante tres semanas.

En la actividad, efectuada entre el 13 de marzo y el 9 de abril, se capacitaron 64 profesores, los que hoy pueden ser desarrolladores y tutores en asignaturas de las modalidades online y semipresencial de la Universidad.

La tutora de la capacitación fue tarea de la analista de la Dirección de Investigación y Desarrollo Docente, Cristina Durlan.

El objetivo esencial de la certificación es potenciar “las capacidades y conocimientos fundamentales para cumplir con una docencia online de calidad, responsable y coherente con el Modelo Educativo de UNIACC”, explica la directora de Investigación y Desarrollo Docente, Loreto González.

Las Escuelas participantes en esta primera versión fueron las de Psicología, Administración Pública, e Ingeniería Informática Multimedia.

González comparte que la capacitación seguirá efectuándose “hasta alcanzar una cobertura del 100% de los docentes que imparten docencia online en nuestra Universidad, y también en académicos de otras modalidades”.

Por ello, la directiva anuncia que el 24 de abril se iniciará la segunda versión,  también en modalidad eLearning.

Para esta nueva edición, la que finalizará el 14 de mayo, González precisa que “se encuentran preinscritos, aproximadamente, 75 docentes, pertenecientes a las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales,  y a la de Administración”.

Universidad UNIACC