UNIACC compartió talento, innovación y creatividad en Pulsar 2014

Noviembre 25, 2014 10:34 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

“Estamos presentes para mostrar lo que hacemos, lo que somos, para motivar, informar y seducir”, remarcó el  director de la Escuela de Música y Sonido de UNIACC, Jorge Aliaga, en la Feria Internacional de la Música de Santiago, Pulsar.

Los días 21, 22 y 23 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, se efectuó la versión 2014 de la mencionada actividad. Pulsar es una iniciativa de la Fundación Música de Chile, organización creada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD.

En el encuentro dijeron presente académicos y exponentes de UNIACC, como Maca Torres, Luis Faúndez y el docente Alejandro Silva. También se realizaron conferencias sobre temas creación musical y producción, a cargo de Aliaga y el docente Carlos Fernández.

En palabras de Aliaga, la opción académica de UNIACC “es innovadora, contemporánea y está dedicada a la creación de música para cine, canciones y producción musical”.

UNIACC Pulsar

La estudiante de primer año del programa académico, Daniela Ilabel, fue una de las monitoras en el stand de la institución en la feria.

“La Universidad te prepara integralmente para ser un artista y ser un músico, hay un ambiente muy cercano con los profesores y con los implementos de la U”, aseguró.

 “Si estás dudoso (de estudiar música), lo único que te digo es que te atrevas a ir a los talleres (vocacionales) y que aproveches todas las oportunidades que te está brindando la UNIACC para desarrollar tu talento”, comparte Ilabel.

En tanto, Aliaga afirma que “UNIACC está liderando las opciones académicas en relación con la creación musical destinada al mundo de la música popular, aplicada a los medios de comunicación, al mundo de la composición de canciones y a la producción musical. Estas tres áreas de expresión están hoy representadas por una malla curricular nueva”, remarca Aliaga.

Hoy, la carrera de Música y Composición de la Universidad ofrece a sus alumnos optar entre tres menciones: Canción, Medios y Producción Musical.

Puede revisar una galería de la actividad haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC