UNIACC congregó una vez más el talento teatral de alumnos de enseñanza media

Octubre 26, 2015 3:04 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El XII Festival de Teatro Escolar de UNIACC fue una maravillosa fiesta para los más de 70 participantes de los cinco grupos seleccionados en esta décimo segunda versión”, afirma el docente de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de UNIACC, Cristián Quezada.

El 24 de octubre, en la Sede Sur de la institución, en Avenida Salvador 1434, Providencia, se desarrolló la última versión  de la mencionada actividad, en la que participan grupos de teatro integrados por alumnos de enseñanza media.

Elegia

En esta ocasión,  los establecimientos educativos que participaron fueron el  Instituto Alonso de Ercilla, Colegio María Inmaculada,  Colegio Padre Hurtado de Los Andes, Colegio Juanita de Los Andes, Colegio San Viator, y Colegio San Fernando de Peñalolén. En el Festival podían participar obras originales o ya estrenadas.

En esta actividad, organizada por la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de la universidad,  el premio a mejor actor y premio a mejor actriz consiste en media beca para estudiar cualquier carrera en UNIACC.

La premiación fue la siguiente:

  • Mejor actor: Sebastián Quiroz, del Instituto Alonso de Ercilla, con la obra “Elegía”.
  • Mejor actriz: Arantzazu Zubiaurr, del Colegio María Inmaculada, con la obra “Memoria de un pez”.
  • Mejor dirección: Profesor Ricardo Lazo, del Colegio María Inmaculada, con la obra “Memoria de un pez”.
  • Obra ganadora: (premio una función en una sala de teatro de UNIACC, en fecha por definir) “Elegía”, del  Instituto Alonso de Ercilla.
  • Mención especial (Destacada participación): Dramaturgia, a Arantzazu Zubiaurr, del Colegio María Inmaculada, con la obra “Memoria de un pez”.
  • Mención especial (Destacada participación): Dramaturgia, a Miguel Inzunza, del Instituto Alonso de Ercilla, con la obra “Elegía”.

Todos ellos, más sus familiares y compañeros, gozaron de un día sábado de arte, cultura y aprendizaje”, sintetizó Quezada.

Puede revisar una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC