UNIACC dice presente en Festival Internacional de Animación

Mayo 6, 2013 3:23 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

“Participar en este tipo de eventos ayuda a conocer más el medio. Para cualquier estudiante de un medio artístico como la animación, es importante tener este tipo de experiencias”, afirma la  alumna de Comunicación Digital de UNIACC, Florencia Atria, una de las creadoras presentes en el Festival Internacional de Animación, Chilemonos.

Chilemonos 2013 está programado para realizarse entre el 8 y el 13 de mayo. El encuentro incluye conferencias y workshops -entre otras actividades- en distintas sedes, una de ellas el Centro Cultural Gabriela Mistral.

En la programación del Festival, existen tres cortometrajes en los que participan estudiantes de UNIACC: Luz, de Florencia Atria; Nona From Hell, en la que participan Luis Flores y Christian Gaete; y Engranajes, trabajo de Jesús Ibarra, Víctor Mora, Alexander Moser, Florencia Namur, Tomás Tobar, Manuel Ulloa, Melissa Yensen, Rodolfo Zamora y también Florencia Atria.

Atria, estudiante de tercer año de la carrera, admite que “la idea de participar en el Festival se dio simplemente porque quería probar suerte, ya que me encanta mostrar y compartir mis trabajos”, remarcando que “estaba muy motivada en hacerlos entrar en el festival”.

“El cortometraje Luz fue el primer cortometraje 3d que realicé y el corto Engranajes fue nuestro primer trabajo grupal de animación cutout. Somos bien precoces en el ámbito de la animación y haber quedado (seleccionados) nos deja súper felices. Si alguno de los dos cortos gana algo, sería genial”, comparte Atria.

En tanto, Christian Gaete, egresado del mismo programa académico, asevera que la principal motivación consistió en “participar en un festival y saber que nuestra obra sería exhibida ante un público, así como también el apoyo brindado por la escuela a la hora de postular en él”.

“Hace un par de años participamos en el Festival de Mitos de la Patagonia, en el cual obtuvimos el primer lugar. Sin embargo, Chilemonos tiene un valor especial, ya que en esta ocasión participaremos con un corto que posee temática libre, a diferencia del anterior, en el que había un pie forzado” precisa Gaete.

“Creemos que la importancia de participar en festivales externos está en la posibilidad de sumergirse mucho más en lo que es el mundo de la animación, así como también conocer las posibilidades reales de este rubro y cómo se desenvuelven los creativos que se desempeñan en esta área”, explica el egresado.

Gaete también destaca el aporte que representa este tipo de encuentros como vitrina para los realizadores, lo que “también es de vital importancia para el futuro”.

Respecto de las expectativas del grupo en Chilemonos, el egresado de UNIACC se focaliza “en la recepción que el público pueda tener frente a nuestra obra, ya que el valor real de lo que hacemos se ve reflejado en ello, más que en algún tipo de premio”.

Puede revisar la programación oficial de Chilemonos, haciendo clic aquí.