UNIACC dice presente en Premios Pulsar 2015

Julio 8, 2015 10:13 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Dos exponentes de UNIACC se encuentran entre los nominados de la primera versión de los Premios Pulsar 2015, instancia que define como su objetivo “reconocer lo mejor de la creación musical del último año” y que reunió 421 postulaciones válidamente emitidas.

El titulado de la Escuela de Música y Sonido, Nicolás Alvarado, conocido artísticamente como IIOII, está nominado con su obra “88”, en la categoría Mejor Música Electrónica. Asimismo, el director de la mencionada Escuela, Jorge Aliaga, está nominado por el proyecto “Raíces-100 Años Shoenstatt”, en la categoría Mejor Música para Audiovisuales.

El jurado de la competencia, se explica en el sitio de Pulsar, está compuesto por periodistas especializados, productores musicales, músicos, ingenieros en sonido, musicólogos y académicos, incluyendo artistas como Juanita Parra; el productor y manager, Carlos Fonseca; y el cineasta Cristian Galaz. Los ganadores se definirán el 28 de julio.

Musica1

Sesión en los estudios de Cine de Babelsberg, Alemania, donde se grabó la banda sonora por la que hoy el director de Música y Sonido de UNIACC, Jorge Aliaga, está nominado en los Premios Pulsar 2015.

Aliaga viajó en septiembre de 2014 a los  a los Estudios de Cine de Babelsberg, en Alemania, para la grabación y mezcla de su banda sonora destinada a conmemorar los 100 años de la comunidad Schoenstatt en el mundo.  Este material fue interpretado por la Filmorchester, orquesta residente en los estudios de Babelsberg.

En la ocasión, la autoridad académica explicó que su trabajo reúne 35 minutos de música, los que acompañan la conmemoración en 2014 de la comunidad en Alemania, y la presentación realizada el 25 de octubre del año pasado en el Aula Paulo VI, cuando aproximadamente siete mil fieles se congregaron en Roma para escuchar al Papa Francisco.

Universidad UNIACC