Universidad UNIACC dio bienvenida a sus nuevos estudiantes de la modalidad eLearning

Agosto 26, 2013 11:27 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Estoy fuera de la zona, en la ciudad de San Felipe, por eso, para mí es excelente estudiar vía online, porque así voy a tener mejores herramientas para explotar mi campo ocupacional”, asegura el nuevo estudiante de Ingeniería Comercial de UNIACC, Cristián Pimentel, uno de los asistentes a la inducción realizada el sábado 24 de agosto en la Universidad.

UNIACC efectuó para todos sus estudiantes nuevos de la modalidad online una inducción, en la que se explicó la metodología y detalles de este sistema de estudios. La actividad, realizada en el auditorio de la Universidad, en Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia, fue transmitida en tiempo real vía streaming.

En el encuentro, parte del cuerpo académico de las carreras y programas que el 27 de agosto inician sus clases, compartió con los asistentes el funcionamiento de la modalidad en UNIACC. Ésta se divide en programas impartidos completamente a distancia, y también otros por el sistema semipresencial, como es el caso de Psicología.

En la actividad, se contestaron también las dudas de los asistentes que por streaming compartieron sus dudas desde distintas regiones de Chile, al igual que del extranjero, en países como Australia y Perú.

Una de las asistentes que hoy pertenece a la carrera de Psicología es Natalia Jarpa, quien afirmó que la modalidad “me parece un recurso súper interesante para aprovechar el tiempo y para desarrollar la disciplina”.

Respecto de la experiencia de UNIACC de casi  10 años impartiendo la modalidad eLearning, la estudiante expresa que el hecho le trasciende seguridad y confianza, “porque me parece que es ordenado, algo que funciona y en lo que efectivamente hay apoyo”.

Sobre la actividad de inducción, Jarpa precisa que “me parece muy bien, porque fue bueno conocer a los decanos y algunos compañeros”.

Otra de las asistentes fue la también hoy alumna de Psicología, Alejandra Scanilla,  quien alabó la iniciativa de inducción, porque “siento que uno tiene muchas dudas y es bueno, porque nos acerca un poquito a los profesores y compañeros. Nos da un poquito más de confianza para partir la carrera y la modalidad, que no se conoce mucho tampoco”.

UNIACC imparte carreras por la modalidad eLearning a partir de 2004, en tanto que en 2007 comenzó a impartir posgrados por este sistema.

Universidad UNIACC