Universidad UNIACC fue sede de la creatividad digital y publicitaria

Septiembre 12, 2013 9:07 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El sábado 7 de septiembre se efectuó en UNIACC la sexta versión de Young Interactives, un punto de encuentro para estudiantes y profesionales de la publicidad.

En esta ocasión, 80 publicistas de agencias y 42 estudiantes –de diferentes casas de estudio de Chile- conformaron el total  de 122  creativos que participaron en la actividad, la que fue desarrollada por las carreras de Publicidad y Comunicación Digital de UNIACC, en conjunto con IAB Chile.

La dinámica del concurso consiste en la creación una propuesta creativa e interactiva para un cliente incógnito. Dicha propuesta es desarrollada durante una única jornada de trabajo, de acuerdo con los parámetros proporcionados inmediatamente iniciado dicho encuentro.

En esta oportunidad, el receptor de la campaña digital fue el Hogar de Cristo, en el contexto de la fiesta de Navidad.

Uno de los asistentes a la actividad fue el capellán general de esta institución, Pablo Walker. La autoridad religiosa compartió con los presentes sus reflexiones sobre la importancia de cultivar diariamente el sentido de encuentro que representa, para la Iglesia, el nacimiento de Cristo.

En palabras de la directora de Asuntos Estudiantiles de UNIACC, Karin Beovic, quien también es docente de Publicidad en la institución, “la jornada fue intensa, con un gran trabajo por parte de los concursantes y con un excelente trabajo de producción por los alumnos de primer año de la carrera de Publicidad”.

De igual manera, Beovic destacó “el apoyo en la presentación final de alumnos de Comunicación Digital” de la Universidad.

En la categoría Estudiantes Universitarios, vencedora fue la agencia Cuys, compuesta por Carlos Uribe y Eduardo Moreno, del DUOC San Carlos. En la categoría Jóvenes Profesionales, el primer lugar fue para la dupla compuesta por Javier Muñoz y Felipe Guerrero, Elefantes en Pijamas, de la Agencia BBDO.

En 2012, UNIACC también fue la sede de este encuentro, ocasión en la que el cliente incógnito fue Visión 2020.

Puede revisar una galería de la versión 2013 de la competencia, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC.