UNIACC hace partícipes y protagonistas a sus colaboradores en su gran proyecto institucional

Julio 7, 2016 5:58 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

 

rp_UNIACC-1200-2.jpg

UNIACC, en miras al gran objetivo de la consecución de su acreditación institucional, ha generado distintas iniciativas enfocadas en mejorar sus procesos de gestión administrativa y desarrollo académico. En este contexto, periódicamente se efectúan jornadas informativas, en las que participan los colaboradores de la institución.

Hoy, en el Auditorio de Avenida Salvador 1200, Providencia, el Rector de la Institución, Bernardo Errázuriz, lideró la última reunión en la que se profundizó, entre otros aspectos, sobre las bases y objetivos generales del Proyecto Educativo de la Universidad y el Plan de Desarrollo Estratégico 2015-2019, instrumento que posibilita la consecución de dicho proyecto.

En la ocasión, se remarcaron como pilares cuatro ejes: la gestión de calidad institucional, enfocada en el aprendizaje y mejora continua de la organización; el eje académico, cuya prioridad es el desarrollo y mejora de la experiencia educativa; el desarrollo institucional, el que tiene como meta acrecentar el resultado del proceso de enseñanza/aprendizaje; junto con la sustentabilidad y orden financiero.

Asimismo, en la reunión informativa la máxima autoridad de la universidad recordó la Misión Institucional de UNIACC, la que tiene como meta formar a personas integrales e integradas, entregando para esto herramientas que permitan a sus alumnos a aprender a aprender, a hacer, a ser y a convivir.

En este sentido, también se profundizó sobre el papel y potencial que tienen las cuatro modalidades de estudio que hoy UNIACC imparte: diurna, vespertino PRO, semipresencial y online.

En noviembre de 2015, el Rector de UNIACC ya había adelantado que “la universidad se está dotando de una serie de procedimientos y normas para fortalecer una cultura de la calidad. Esas normas tienen que ver con instalar capacidades para controlar lo que estamos haciendo y para aprender de las oportunidades de mejora”.

El Rector ha remarcado que “la universidad cuenta con los mecanismos que le permiten demostrar su calidad y dar garantías a sus alumnos”.  Por esta razón, una de las áreas que durante los últimos años se ha potenciado es la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, uno de los pilares en los procesos de acreditación en los que está inmersa la universidad.

Universidad UNIACC