Jorge Pinilla, magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación de Universidad UNIACC: “Fue muy beneficioso compartir con gente de otras regiones y de otras carreras”

Febrero 5, 2019 8:30 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


El área de comunicación estratégica es algo que está presente y va creciendo, por lo tanto, tener esta especialidad va a ser muy beneficioso para mi desarrollo profesional”, asegura el graduado del Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación de Universidad UNIACC, Jorge Pinilla.

El nuevo magíster, originario de Coyhaique, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, recientemente fue uno los primeros graduados del programa impartido en modalidad semipresencial y que dura 18 meses.

La modalidad semipresencial de estudio en realidad sirve mucho, porque uno puede organizar sus tiempos y puede complementar -cuando le interesan los temas- con bibliografía, investigando por cuenta propia en su casa”, destaca el también antropólogo.

Pinilla remarca que “fue muy beneficioso compartir con gente de otras regiones y de otras carreras. Hicimos un trabajo multidisciplinario e interdisciplinario bastante fecundo”.

MagisterUNIACCsemipresencial

Según el graduado del Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación, “los profesores siempre estuvieron muy comprometidos con los alumnos (…) Uno podía plantearles preguntas y siempre estaban dispuestos a colaborar”.

Sobre las jornadas presenciales, Pinilla asevera que “teníamos clases aproximadamente dos fines de semana al semestre. Entonces uno se organiza y puede comprar pasajes a precios convenientes”.

En mi caso, trabajaba en un área de comunicaciones. Me sirvió muchísimo haber realizado el magíster al mismo tiempo que estar trabajando, porque se complementaban las materias”, expresó.

Respecto del cuerpo académico, Pinilla destaca que “los profesores siempre estuvieron muy comprometidos con los alumnos (…) Uno podía plantearles preguntas y siempre estaban dispuestos a colaborar. Además, retroalimentaban los trabajos con comentarios y siempre viendo las últimas tendencias en la materia. Son profes muy calificados y siempre la metodología de enseñanza fue ideal”.

El magíster agradece la oportunidad de perfeccionamiento, junto con invitar a los estudiantes actuales y potenciales a “que conozcan sus programas. Son accesibles y muy abiertos para poder tomarlos si uno no vive en Santiago (…) tienen muy buena infraestructura, con profesores de primera y una administración muy eficiente, que sin duda ayuda mucho a que uno pueda terminan con éxito los programas”.

Universidad UNIACC