UNIACC: modalidades y perfeccionamiento para el profesional del siglo XXI

Enero 15, 2016 10:22 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Diplomados

“La universidad ha sido pionera en el desarrollo de ciertas modalidades. En todas hemos procurado contar con los mejores profesores y tecnologías. En UNIACC hay oportunidades para todos”, asegura el vicerrector académico de la institución, Felipe Vidal.

UNIACC hoy ofrece tres modalidades ejecutivas de estudio: online, semipresencial y vespertino.

Vidal destaca que, gracias al sistema de estudio a distancia, se ha beneficiado en la formación profesional a personas situadas “en distintos lugares del país. Asimismo, día a día trabajamos para contar con las mejores metodologías y sistemas de evaluaciones”.

UNIACC fue pionera en Chile en el desarrollo de la modalidad online con Ingeniería Comercial, en 2004. En dicho sistema, el objetivo central es compatibilizar el tiempo de estudio con los de la familia y el trabajo, además de eliminar distancias y costos de traslados.

La metodología de las clases prioriza un enfoque analítico, impulsado por foros de discusión digital guiados por docentes, en los que se pueden compartir análisis y planteamientos, en un aprendizaje colaborativo. Los contenidos y la rigurosidad de aprendizaje son iguales que en la modalidad presencial.

“Lo que estamos haciendo es generar espacios para que todo aquel que quiera estudiar, pueda hacerlo”, sintetiza el vicerrector académico.

De igual manera, UNIACC imparte carreras y programas por la modalidad semipresencial, la que se aplica en determinadas materias que no son posibles enseñar utilizando exclusivamente los recursos digitales y que requieren de interacción presencial. Ejemplos de ello son la carrera de Psicología y el Magíster en Derecho de Familia e Intervención Familiar.

Para adultos que trabajen y precisen el contacto con docentes y compañeros de forma presencial, UNIACC ofrece la modalidad vespertina. En ésta, el estudiante asiste a clases dos días en la semana, en horario vespertino, más medio día del sábado. Las mallas curriculares son las mismas que en el formato diurno, pero se considera cursar dos asignaturas simultáneas y no cinco, como ocurre normalmente en modalidades diurnas.

Universidad UNIACC