UNIACC potencia el talento chileno en MásDeco Market

Mayo 8, 2013 3:31 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Como parte de su papel en fomentar y expresar el talento de los jóvenes chilenos, UNIACC presidirá un pabellón especial en MásDeco Market, el que reunirá a 10 promesas del diseño local.

Entre el 9 y el 12 de mayo se desarrollará la tercera versión de la feria, en la que el Centro Cultural Estación Mapocho recibirá a exponentes de disciplinas como arquitectura, decoración, diseño, literatura, gastronomía y fotografía,  entre otras especialidades.

Parte del cuerpo académico y de los estudiantes de UNIACC participarán durante los cuatro días del encuentro. Los docentes y alumnos serán responsables de un pabellón especial que reunirá a los talentos emergentes del diseño local.

En dicho pabellón, un equipo de académicos de la carrera de  Diseño de Imagen realizará cuatro workshops. El objetivo es potenciar los trabajos de los diseñadores jóvenes, evaluando y analizando la articulación de los procesos creativos.

Además, en Más Deco Market participarán estudiantes de Publicidad y de la carrera de Música y Sonido, lo que implica que las tres facultades de los programas diurnos de UNIACC estarán representadas en el encuentro, esto es, la Facultad de Arte, Diseño, Arquitectura y Tecnología Aplicada; la Facultad de Artes de la Comunicación; y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

En la Feria se repartirá también al público asistente el cuarto número de la publicación Proyecto Italia, en cuya realización participaron estudiantes y diversos exponentes del cuerpo académico de la Universidad.

UNIACC también participó en la versión 2012 de MásDeco Market, cuando nueve estudiantes de Publicidad fueron los responsables de la gestión de uno de los espacios para exposición.

La programación de los workshops que desarrollará este año UNIACC en la Feria, es la siguiente:

Workshop 1

Wesay y Soledad Phillips: jueves 9 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas.

Workshop 2

Flor de Chile y Annegret Hielscher: viernes 10 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas.

Workshop 3

Demode y Pablo Núñez G.: sábado 10 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas.

Workshop 4

Camila León y Alfredo Davenezia: domingo 11 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas.