UNIACC presente en encuentro de la Red Apollo enfocado en mejores prácticas en educación

Mayo 5, 2016 1:38 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El 27 y 28 de abril, y por tercer año consecutivo, se realizó un encuentro de líderes académicos de las nueve instituciones de educación superior que componen la red de Apollo Global, perteneciente a Apollo Education Group.

Esta vez, los anfitriones fueron el equipo de la Universidad Latinoamericana de México (ULA), en la capital azteca, donde se congregaron las principales autoridades académicas de las instituciones. Por UNIACC asistieron su rector, Bernardo Errázuriz, y el vicerrector académico, Felipe Vidal.

En el encuentro, Errázuriz compartió con sus pares el desarrollo realizado como proyecto educativo para UNIACC, mediante la ponencia “Modelo educativo de aprendizajes esperados: Un mecanismo de aseguramiento de la relevancia y pertinencia formativa de nuestros titulados”.

Junto con remarcar que en UNIACC el centro es el estudiante, la máxima autoridad especificó como pilares para la concreción del proyecto educativo y de la filosofía institucional factores como la inclusión, autonomía, integridad y compromiso.

Dichos valores habían sido internamente definidos en UNIACC, durante 2015, en una jornada académica en la que participó la plana ejecutiva completa.

El rector de UNIACC destacó el papel decisivo que cumplen en el proyecto educativo de la institución el aseguramiento de la calidad y el aprendizaje significativo.

Asimismo, Errázuriz compartió con la plana ejecutiva de Apollo las fechas clave en el proceso de acreditación de UNIACC.

Dicha información incluyó el plazo para la entrega de tres informes de autoevaluación de carreras, el próximo 30 de mayo, a los que se sumarán cuatro disciplinas más antes del 13 de agosto de este año.

Los primeros resultados de esta gestión interna de UNIACC se espera sean visibles en julio de 2017.

En el encuentro del Consejo Académico de Apollo se incluyeron las siguientes presentaciones, todas centradas en enfocar los avances y mejores prácticas de cada casa estudios: “TI al servicio de la educación”, “Desafíos académicos de la Red Apollo”, “Internacionalización de los modelos educativos”, y “Aseguramiento de la calidad de los procesos académicos”.

Para el rector Errázuriz, “abrirnos al mundo de las buenas prácticas va en la línea de trabajar en mejora continua y en aseguramiento de calidad en educación, como también de abrir el mundo a la comunidad UNIACC a través de  convenios y movilidad”.

En sentido, los rectores de ULA y UNIACC, Eric Pearse y Errázuriz, firmaron un acuerdo de colaboración académica, el que permitirá el intercambio de experiencias tanto a estudiantes como a  profesores.

Por su parte, el vicerrector académico de UNIACC, Felipe Vidal, destaca que ULA es “una universidad con más de 40 años de historia, cuatro campus y 17 centros educativos en distintas ciudades en todo México”.

Uno de los objetivos de este acuerdo es potenciar la movilidad estudiantil tanto para estudiantes UNIACC como para estudiantes de ULA. En UNIACC, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales hoy tiene entre sus estudiantes a dos provenientes de ULA: José Luis Suárez y Jordi Rivera.

 Universidad UNIACC