UNIACC presente en feria sobre vanguardia musical

Octubre 25, 2013 5:33 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

La Escuela de Música y Sonido de UNIACC será una de las protagonistas de Pulsar¨13, feria internacional especializada en la difusión de la industria musical en Chile.

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Estación Mapocho (Metro Puente Cal y Canto), los días 22, 23 y 24 de noviembre. Es una iniciativa de la Fundación Música de Chile, organización creada en 2001 por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.

En la feria musical, UNIACC contará con un stand  en el que participará el director de la carrera, Jorge Aliaga, además del coordinador académico de Música y Sonido de la Universidad, Pedro Pagliai, entre otros. En este lugar, se compartirá con los asistentes  los detalles y especializaciones que ofrece el programa académico en la Universidad.

En el currículo de Aliaga destaca su galardón en el Festival Internacional de Música de Cine de Úbeda, España, en 2011, en el que fue distinguido como el mejor compositor del año con el premio Jerry Goldsmith. En la misma ocasión, Aliaga fue premiado también en la categoría publicidad por el spot de “La Esperanza”, dirigido por Boris Peters.

Los organizadores de Pulsar¨13 definen la feria como “un punto de encuentro entre creadores, seguidores, coleccionistas, académicos, empresarios del área musical y el público”.

La actividad incluirá conferencias, clínicas sobre instrumentos y software de música, además de exposiciones sobre distintos productos.

En UNIACC, Música y Sonido es una carrera acreditada por la Agencia Acreditadora de Chile, hasta diciembre de 2015.

Universidad UNIACC.