UNIACC presente en Sanfic con académicos, egresados e infraestructura

Julio 24, 2015 3:00 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Sanfic

En la undécima versión del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, UNIACC será parte del certamen como sede de la actividad Sanfic Cortos y, además, contará con la presencia de docentes en el encuentro artístico.

La competencia, programada entre el 25 y el 30 de agosto, reúne las categorías internacional y cine chileno para largometrajes. La cinta “El nombre” es dirigida y producida por el jefe de las especialidades de Cine y Televisión, Cristóbal Valderrama. La particularidad de esta obra es que está realizada con fotografías fijas.

Asimismo, el documental “Al final del día” es trabajo del docente de Publicidad, Peter Mc Phee, también egresado de la especialidad de Cine en UNIACC. La pieza se centra en la experiencia de los habitantes de Quillagua, en la Región de Antofagasta, el 21 de diciembre de 2012, uno de los tantos catalogados como “el día del fin del mundo”.

Adicionalmente y en el auditorio de UNIACC, en Avenida Salvador 1200, Providencia, durante el 25 y 28 de agosto, se exhibirán para los estudiantes de la universidad resúmenes con los cortometrajes en competencia.

En la versión 2014 de Sanfic, dos cintas creadas por egresados de UNIACC estuvieron entre las triunfadoras del Festival Sanfic Industria.  En la Competencia Internacional, fue premiado como Mejor Director Juan Francisco Olea, de la especialidad de Cine, por su trabajo en “El Cordero”; en tanto que en el Premio a Proyectos Santiago LAB Ficción de Sanfic Industria, en la categoría Premio Mercado Guadalajara, la distinción fue para “La Carola”, también trabajo de Olea.

En la ocasión, Nicolás Wellmann, perteneciente a la especialidad de Guiones de UNIACC, fue el autor del libreto en “El Cordero”, cuya producción fue tarea de Cristóbal Zapata, de la especialidad de Cine.

Universidad UNIACC