UNIACC presente en Feria Siad con experiencia de realidad virtual

Septiembre 28, 2016 3:57 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

uniaccsiad

“Destaco el enorme esfuerzo de los alumnos en una actividad que era experimental y que concluyó con el resultado final que está siendo exhibido en las ferias Siad.  Asimismo, es importante agradecer y resaltar la gran disposición de todas las escuelas involucradas”, destaca la directora  de las carreras de Comunicación Audiovisual y Comunicación Digital de UNIACC, Isabel Troncoso, a raíz de la propuesta desarrollada por la Universidad para el Salón de Orientación de Alternativas Académicas, Siad.

El 26 y 27 de septiembre, en Centro Parque, en Las Condes, UNIACC compartió con los visitantes a Siad su stand Creatibox, una experiencia en realidad virtual, la que replicará el  5, 6 y 7 de octubre, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En la mencionada feria en la que participan instituciones de educación superior, como universidades, institutos profesionales, institutos de formación técnica, academias, escuelas de formación y otras entidades vinculadas con la educación. De esta forma, en Siad se informa a los visitantes sobre las alternativas académicas, becas y formas de  financiamiento en las diferentes carreras y programas.

En esta ocasión, la iniciativa de realidad virtual de UNIACC fue el resultado de un proceso creativo en el que participaron diferentes exponentes de la Universidad, como la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación, Ana Reeves y el docente Pablo Carreño, entre otros.

Troncoso, quien fue la directora general de la iniciativa, remarca que el objetivo se logró  “gracias a la desinteresada y fraterna ayuda de profesores y alumnos de Comunicación Audiovisual y Comunicación Digital. Fue una realización en que todos y cada uno pusieron un grano de arena”.

“En la parte audiovisual, trabajamos codo a codo con el profesor Pablo Carreño y con alumnos de las especialidades de Televisión y Guiones. Decanos, directores, alumnos y profesores se pusieron manos a la obra junto a nosotros, para mostrar lo mejor de cada uno y dar a conocer que somos un gran equipo humano que, a través de la academia, forma profesionales sólidos, entusiastas, comprometidos y jugados por lo que creemos y por nuestra universidad”, detalla la académica.

El video para el stand consiste en un recorrido virtual por las instalaciones de UNIACC.

Troncoso destaca que el material “fue hecho por aquellos que vivimos día a día en nuestras aulas. Los propios alumnos y profesores conocen desde dentro lo que somos y hacemos, por lo que el resultado es de una profunda honestidad. Para ser una primera experiencia de este tipo, no cabe duda de que hay mucho que mejorar, pero la instancia compartida entre todos los que pertenecemos a las distintas escuelas permitió reflejar cada una de las disciplinas como realmente son. Ese es UNIACC”.

Las jornadas finales de Siad se efectuarán el 12, 13 y 14 de octubre, en Valparaíso VTP.

Universidad UNIACC