UNIACC recibe talleres de pedagogía musical y rítmica impartidos por grupo “Trío Familia”

Mayo 12, 2015 10:56 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

UNIACC acogerá talleres enfocados en pedagogía musical y rítmica el 28 y 29 de mayo, los que son iniciativa de Trío Familia, agrupación musical argentina enfocada en melodías populares latinoamericanas.

El 28 de mayo, de 16:00 a 20:00 horas, en el Auditorio de la universidad, en Avenida Salvador 1200, Marcos Archetti impartirá el taller “Procesos creativos en la pedagogía musical”. Asimismo, el 29 de mayo, de 11:30 a 14:30 horas, en la Sala de Conciertos de UNIACC, en Avenida Salvador 1434, en Providencia, Mariano Cantero hará lo propio con “Taller de rítmica”.

El taller “Procesos creativos en la pedagogía musical”, en palabras de sus responsables, “es un trabajo que busca tener impacto en los alumnos, pero está direccionado principalmente al profesor de música. Aborda la creación como herramienta esencial para la enseñanza, al establecer un intercambio real entre el profesor y el estudiante, donde tanto la cantidad como la calidad de la información, se presenta en forma genuina, saliendo de los patrones tradicionales de la repetición”.

Marcos Archetti, quien imparte el taller, también se encarga del bajo eléctrico y voz en Trío Familia.

Trio

En tanto, el “Taller de rítmica” se define como una instancia de “entrenamiento rítmico avanzado, dirigido a aquellos que ya tienen una relación con la música, lecto escritura del ritmo y ejecución de algún instrumento”.

Su responsable, Mariano Cantero, es baterista y percusionista, quien ha participado en proyectos como Liliana Herrero banda y el Ensamble de La Bomba del Tiempo. En Trío Familia es batería y voz.

Los estudiantes de la Facultad de Artes de la Comunicación de UNIACC tienen 20% de descuento. Las consultas e inscripciones, con cupos limitados, se realizan a talleres@hemiolamusicas.com .

Trío Familia está formado por Cantero, y los hermanos Ana y Marcos Archetti. Sus composiciones están influenciadas por la música de Argentina, Uruguay y Brasil. Además de la realización de talleres y seminarios, el grupo recientemente consolidó su primer trabajo discográfico, “Trío Familia”, el que es distribuido por sellos independientes latinoamericanos.

Universidad UNIACC