UNIACC recibió a más de 700 postulantes en Beca Talento Joven 2015

Noviembre 9, 2015 3:11 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Están optando a una universidad seria, que tiene muy buenos profesores (…) tengan confianza no solo en nosotros, también en sus hijos (…) no tengan miedo de que hayan elegido arte y de que hayan elegido UNIACC (…) muchas gracias por depositar su confianza, no los vamos a defraudar”, subrayó la decana Ana Reeves, a los futuros apoderados de la universidad, durante la jornada de Beca Talento  Joven (BTJ) 2015.

El 7 de noviembre, en una jornada que involucró a todas las áreas y sedes de la universidad, UNIACC abrió sus puertas a los talentos del futuro, los que esta vez superaron los 700 postulantes.

En BTJ, los programas diurnos de la institución ofrecieron audiciones para sus postulantes. De este modo, éstos pueden optar, según el rendimiento que demuestren en cada prueba, por una beca de hasta 50% de financiamiento durante su carrera.

La decana de la Facultad de Artes de la Comunicación, Ana Reeves, fue una de las académicas presentes. La actriz aconsejó a los apoderados que optaran por instituciones educativas que tengan docentes “hacedores, como son los de UNIACC (…) que estén expuestos, que estén mostrando lo que hacen, esos son los que están vigentes. Ellos están siempre en la vanguardia y comprendiendo mejor al chico que entra”.

Dos apoderados que estuvieron acompañando ese día a su hija fueron Max Piñats y Michelle Cárdenas, padres de Valentina Piñats, quien realizó su prueba para Danza y Coreografía.

BTJGALLERY

Creemos que lo que hace esta universidad con esta beca es una ayuda importante para los padres”, expresó Max, “la UNIACC tiene un prestigio que se lo han ganado a través del tiempo y eso es importante”.

En tanto,  Michelle Cárdenas, madre de Valentina,  compartió que “cuando fuimos a postular a otras universidades, el calor humano no existe. Acá le abrieron las puertas y fue otro ambiente. Ella me dijo ‘Mamá, ¿sabes qué? Me enamoré de la universidad, aquí quiero estudiar’. Por lo tanto, estamos felices”.

Durante la jornada de postulación, se realizaron dos transmisiones por streaming, en programas realizados por estudiantes y egresados de UNIACC.

El rector de la universidad, Bernardo Errázuriz, aseveró que los más de 700 postulantes a BTJ fueron una prueba “del rol que está cumpliendo la universidad en la cultura y medios de comunicación, y que esa calidad está siendo evidenciada por las personas”.

Asimismo, Errázuriz precisó, en relación con la opción de financiamiento que entrega BTJ, que “el proyecto educativo de la universidad menciona poner al alcance de todos la posibilidad de estudiar”.

La universidad se compromete a entregar enseñanza de calidad, se compromete con sus docentes, con sus cuadros técnicos, con sus directivos. Esta universidad tiene un firme compromiso con las personas, en su integralidad, en poder desarrollar no solo los aspectos técnicos, sino también los aspectos humanos, valóricos”, enfatizó la máxima autoridad de la institución.

Errázuriz, al igual que Ana Reeves, resaltó el papel que cumplen los docentes en la misión educativa de la universidad.

La universidad tiene un reconocido equilibrio de profesores en su medio. Tiene directores que son líderes en sus respectivas áreas y que están insertos en el medio laboral. Por lo tanto, traen las últimas tecnologías, lo que está pasando en corrientes de información y en las corrientes propias de cada una de sus disciplinas”, sintetizó.

Los resultados de BTJ 2015 se publicarán el 11 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en uniacc.cl. La entrega de resultados comenzará el 12 de noviembre, a las 9:00 horas, en Hindenburg 632, comuna de Providencia.

Puede revisar una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC