Universidad UNIACC recibió a nuevos alumnos en su décimo aniversario impartiendo clases online

Marzo 24, 2014 11:14 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

La inducción me aseguró que tengo todas las herramientas a mi disposición, que si tengo dudas sé a quién voy a poder recurrir y que voy a tener una respuesta”, expresó la hoy estudiante de la modalidad online de UNIACC, María Cristina Castro.

La alumna fue una de las asistentes a la bienvenida desarrollada el 21 y 22 de marzo, en el auditorio de la institución. En ambas ocasiones, la actividad fue transmitida vía streaming.

Ante la nueva comunidad estudiantil, las autoridades académicas de la Universidad profundizaron respecto del funcionamiento y metodología aplicada en los distintos programas de la modalidad online de UNIACC.

Por medio del streaming, alumnos de distintas regiones del país pudieron seguir en tiempo real la actividad académica, efectuada en el auditorio de la Universidad, situado en Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia.

María Cristina Castro, hoy estudiante de Administración Pública, explicó que, al ser ella proveniente de Cauquenes, en la Región del Maule, “la modalidad online me acomoda perfecto, porque por mi trabajo no puedo estar fijo en un lugar”.

Estoy ansiosa por comenzar y terminar mi carrera, ojalá en el tiempo que corresponda”, anunció Castro.

Otro alumno que asistió a la inducción fue Eduardo Castillo, perteneciente a Ingeniería Comercial, quien precisó que “estoy trabajando en ventas y necesito capacitarme en el área en la que me estoy desenvolviendo”.

Respecto de la modalidad, Castillo afirma que “si uno se esfuerza, es súper llevable. Está creada para que puedas compatibilizar con familia y trabajo (…) no es que tenga que pedir permiso en el trabajo e ingeniármelas para poder llevar las dos labores”.

En tanto, Bárbara León, también hoy estudiante de Ingeniería Comercial, destaca que “me pareció interesante el tema del online por el tiempo, porque uno se podía dedicar a la familia”.

Ocupar la videoconferencia para poder estudiar es buenísimo, es una herramienta que la lleva en muchos trabajos. Lo encuentro súper moderno y accesible”, afirma la alumna.

Espero tener un título de calidad y desempeñarme en el área de marketing, que es lo que me interesa. No por el hecho de ser (un título) online es menor, es como cualquier otro ingeniero de universidad tradicional”, remarca León.

UNIACC comenzó a impartir programas académicos  vía eLearning en 2004, con la carrera de Ingeniería Comercial.

Este año, las clases para este sistema de estudios se inauguran el 25 de marzo, en cursos de programas de pregrado y posgrado.

Puede revisar una galería de la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC.


Live streaming video by Ustream