Universidad UNIACC recibirá el sábado a nuevos estudiantes en sus carreras online

Octubre 16, 2014 3:47 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Induccion

No puedo estudiar presencialmente por mi tiempo de trabajo. Me llamó la atención que todo lo pudiera hacer desde mi casa y en el horario que yo quisiera”, afirmó el alumno de UNIACC, Sebastián Quezada, durante la última jornada de inducción para la modalidad online realizada en agosto.

El 18 de octubre, a partir de las 9:00 horas, se efectuará una actividad de bienvenida para las nuevas generaciones de la modalidad online de UNIACC. Como es tradicional, ésta se realizará en el auditorio de la institución, en Avenida Salvador 1200, Providencia.

Las carreras que el 21 de octubre inician un nuevo ciclo académico vía eLearning son Administración Pública, Contador Auditor, Ingeniería Comercial, Ingeniería Informática Multimedia y Psicología, en este último caso, en modalidad semipresencial.

En el encuentro, que también se transmitirá en tiempo real por streaming en el sitio web de UNIACC, se profundiza respecto de la metodología aplicada en los distintos programas académicos impartidos vía online.

En la última actividad de inducción, el alumno de Ingeniería Informática Multimedia, Víctor Rodríguez, destacó que el sistema “dé la opción de trabajar y de distribuir mis tiempos para estudiar”. Asimismo, valoró este encuentro presencial, pues le pareció “muy asertivo sentirse parte de la institución con este encuentro”.

En UNIACC, las carreras vía online se inauguraron en 2004, con Ingeniería Comercial. Hoy, en todos sus programas impartidos por este sistema de estudio, los alumnos emplean recursos como los foros digitales y herramientas multimedia.

La Universidad tuvo sus primeros titulados de la modalidad en 2007.

En los cursos a distancia de UNIACC se exige una interacción en la plataforma digital entre los integrantes de cada curso, siempre con fines pedagógicos. El alumno ingresa a sus asignaturas por medio de Internet  luego de escribir su nombre de usuario y clave. Cada asignatura tiene definido un plazo específico para su desarrollo, dependiendo del programa académico la duración de cada ramo.

Es requisito que el estudiante online de UNIACC asuma un rol activo en el procesamiento de la información de la asignatura. Esto se traduce en revisión diaria de los contenidos, envío de consultas a su profesor por el correo del curso, además de una integración al grupo curso en las diferentes instancias para tal fin, usualmente, foros digitales y streaming.

Universidad UNIACC