Universidad UNIACC se alista a estrenar programa online dirigido a profesionales y técnicos

Mayo 4, 2016 3:38 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Nosotros ya teníamos la carrera de Administración Pública, pero ahora generamos un programa para que los técnicos puedan hacer la continuidad. Chile tiene un aparataje importante de demanda por profesionales en esta área. En virtud de eso, y haciendo un análisis de la potencialidad y de la utilidad que tenga, es que abrimos un programa especial para técnicos”, anuncia la decana de la Facultad de Administración de Universidad UNIACC, Mariela Osorio.

Durante mayo, Universidad UNIACC tiene planificado estrenar su Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria (TLU), el que es impartido completamente en modalidad online y de forma intensiva. Las carreras que incluye esta iniciativa son Administración Pública, Ingeniería Comercial e Ingeniería Informática Multimedia.

En TLU, las mallas curriculares están especialmente diseñadas para titulados de centros de formación técnica e institutos profesionales, en carreras técnicas y profesionales afines, cursando 4 o 6 semestres en 18 y 24 meses, respectivamente.

En cuanto a la afinidad de programas para Ingeniería Comercial, Osorio comparte que “existe una definición que entrega el Ministerio Educación, y que está dada para las carreras de administración y comercio. Se incluyen todas las ingenierías de administración, independiente de la mención. Nuestros nuevos alumnos pueden provenir de una universidad, o de institutos profesionales”.

En tanto, para la carrera de Ingeniería Informática Multimedia, la académica explica que, en el programa TLU, “pensamos en los técnicos en computación, redes o analistas de sistemas que existen como titulados en el medio laboral y que se les dificulta la obtención de trabajo o de acceder a mejores opciones. Con esta iniciativa, estamos ofreciendo la posibilidad de obtener un nuevo título y una licenciatura, reconociéndoles su título técnico”.

Este año, la modalidad online está cumpliendo en Universidad UNIACC su duodécimo aniversario. En 2004, la universidad fue la primera que en Chile comenzó a impartir carreras profesionales por este sistema de estudios, con Ingeniería Comercial.

En palabras del vicerrector académico de Universidad UNIACC, Felipe Vidal, la universidad “ha sido capaz de innovar en modalidades de estudio y ser pionera en educación online. Hoy podemos decir que, con nuestros procesos formativos, estamos en condiciones de entregar educación universitaria de calidad en todo el país”.

No necesitamos, tener sedes en el resto del país, porque tenemos una plataforma tecnológica que nos permite entregar educación en cualquier lugar. Eso hace a UNIACC pionera, líder en educación a distancia, y una universidad que es capaz de servir en cualquier parte. Cualquier persona que esté en cualquier lugar del país, que tenga intención de estudiar, sea un técnico que quiera hacer el TLU, sea un profesional que quiera tener otro título profesional, o sea una persona que tenga formación incompleta en educación superior, tiene una alternativa con nosotros, una alternativa de calidad, con trayectoria”, concluye Vidal.

Universidad UNIACC