Universidad UNIACC abre nuevamente sus puertas a la responsabilidad social con “Corazón Digital”

Septiembre 8, 2017 9:01 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
CORAZONDIGITAL

De izquierda a derecha, el titulado de Universidad UNIACC, Leonardo Cabezas; la coordinadora de Vinculación con el Medio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Verónica Álvarez de Oro; y el director del área de Inserción Laboral de la Fundación Frè, Claudio Erazo.

Con ‘Corazón Digital’ aprendí a dar el tiempo para escuchar al otro para hacer algo casi desinteresado. Con un poco de tiempo, de dedicación, y haciendo las cosas con cariño y amor, nuestros alumnos pueden superarse”, asegura el egresado de la Especialidad de Guiones de Comunicación Audiovisual de Universidad UNIACC, Leonardo Cabezas.

El 16, 23 y 30 de octubre, y el 6 y 13 de  noviembre, se desarrollará en la institución una nueva edición de este encuentro, el que busca capacitar a sus alumnos –sin costo para sus beneficiarios- en el uso de tecnologías de la información, principalmente Office y navegación por internet.

Para este año, el horario es siempre a las 19:00 horas, en la Casa Central de la Universidad, en Avenida Salvador 1200, Providencia.

“Corazón Digital” tuvo su origen en Universidad UNIACC en 2009, desarrollándose ininterrumpidamente hasta 2015. Este año la actividad se retoma con la Fundación Frè, cuya misión es “acoger, dignificar y acompañar a los migrantes en Chile, promoviendo su inserción social y el emprendimiento para el desarrollo de sus proyectos de vida”.

De esta forma, esta vez los beneficiarios serán inmigrantes haitianos, quienes, como explica el director del área de Inserción Laboral de la fundación, Claudio Erazo, “necesitan insertarse laboralmente de forma urgente”.

Se espera que 30 personas se capaciten con “Corazón Digital”, público en esta ocasión escogido por la fundación. “De martes a sábado realizamos clases de español, y los alumnos que estén en un nivel avanzado del idioma vienen a este curso”, comparte Erazo.

Erazo asegura que “el hecho de contar con herramientas es más que valioso para ellos. Yo estoy en contacto directo con empleadores y ellos siempre necesitan un reconocimiento de alguna capacidad, como manejar Excel o Word. Hay ciertas etapas del trabajo donde nuestros acogidos tienen que intervenir con algún asunto tecnológico, así que esta capacitación les vale mucho para que tengan mayor confianza en el trabajo que desempeñen”.

Para esta edición, el tutor del grupo de estudiantes será el egresado de la Especialidad de Guiones de Comunicación Audiovisual, Leonardo Cabezas, quien cumplió igual función en la última edición.

Me llegó la invitación de parte de Verónica Álvarez de Oro (coordinadora de Vinculación con el Medio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles). Tuve una muy buena experiencia y quedé contento con mi paso por el voluntariado, en 2015. En ese momento, fueron en su mayoría peruanos y bolivianos. Encontré que era una muy buena iniciativa retomar la actividad, ateniéndose a la contingencia actual del país. Que podamos reaccionar a tiempo me parece algo maravilloso”, relata Cabezas.

En visión del profesional, la capacitación ofrecida puede implicar para los alumnos “un cambio profundo, ya sea de forma laboral o personal. Además, así ellos pueden expandir su horizonte laboral quién sabe hasta dónde”.

El director ejecutivo de Fundación Frè es Jose María Del Pino, quien en Universidad UNIACC es alumno de la carrera de Periodismo, en jornada vespertina.

Universidad UNIACC