Universidad UNIACC abre sus puertas a los migrantes haitianos con Beca de Estudios Solidaria

Diciembre 13, 2017 11:39 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Becasolidaria

Hoy, Universidad UNIACC ofrece la Beca de Estudios Solidaria, la que está dirigida a migrantes haitianos con residencia temporal o definitiva en Chile. El objetivo de la iniciativa es “promover y apoyar su integración en la formación y educación profesional”.

El área responsable de administrar este beneficio es la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), en colaboración con Fundación Frè. Esta última es una organización enfocada en “acoger, dignificar y acompañar a los migrantes en Chile, promoviendo su inserción social y el emprendimiento para el desarrollo de sus proyectos de vida”.

En especial la Fundación ha acogido a haitianos, los que, de acuerdo con el Departamento de Extranjería, han alcanzado en Chile la cifra aproximada de 477 mil personas.

Los requisitos generales de postulación para el periodo académico 2018 en esta Beca son:

  • Ser migrante haitiano.
  • Tener residencia temporal o definitiva en Chile.
  • Tener licencia de enseñanza media (LEM) otorgada por el Ministerio de Educación de Chile (Mineduc), ya sea por estudios realizados en Chile o reconocidos por el Mineduc.
  • No contar con un título de educación superior.

La Beca ofrece la siguiente cobertura:

  • Tres becas en total. Cada una cubre el 100% de arancel de la carrera, incluyendo matrícula, arancel anual y proceso de titulación.
  • Es un beneficio renovable por la duración formal de la carrera, de acuerdo con lo informado en la oferta académica de la institución.

El proceso de postulación se efectúa escribiendo a dae@uniacc.cl. El plazo vence el 29 de diciembre de 2017 y los resultados se publicarán durante la primera quincena de febrero de 2018, en el sitio web de Universidad UNIACC.

Puede revisar las bases completas de postulación, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC