Universidad UNIACC acreditó Danza y Coreografía por cuatro años con la Agencia Acreditadora de Chile

Enero 24, 2017 4:47 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


No existe otra carrera acreditada en la historia de danza en Chile, somos los pioneros. Estoy muy contento, porque el legado que dejó Edgardo Hartley está dando muy buenos frutos”, expresó el director de Danza y Coreografía de UNIACC, Hugo Urrutia, luego de la certificación –por cuatro años- recibida por la Agencia Acreditadora de Chile.

El 17, 18 y 19 de octubre de 2016, la Universidad  había recibido la visita de Pares Evaluadores de la mencionada Agencia. En la ocasión, el comité estuvo compuesto por la presidente de la comisión, Marco Llerena; la par evaluadora, María del Pilar Correa; y la secretaria técnica de la visita, Yarina Arias.

Urrutia, quien entre otras actividades ha participado en el Festival de Viña del Mar con el Ballet Nacional chileno, menciona que en UNIACC “tenemos grandes fortalezas que son muy medibles. Nuestra malla curricular es muy fuerte y sustentable, al igual que los docentes que trabajan esa malla. Además, la universidad que nos da una infraestructura espectacular”.

Esta es una Universidad de la danza-espectáculo cinco estrellas, porque el que viene tiene todo, solamente debe querer hacerlo”, aseguró.

Urrutia enfatizó en que esta certificación “es un logro para la Universidad y para el género de la danza-espectáculo. Ser acreditado en la danza en este país es muy difícil, porque hay que entenderla desde el interior. Este es un paso gigante para ser comprendido”.

DANZAYCOREOGRAFIACREDITADA

Se agradece todo el esfuerzo que la universidad hizo para que esto ocurriera”, remarcó la autoridad académica.

Asimismo, Urrutia agradeció la oportunidad que entregó la Agencia Acreditadora de Chile al evaluar a UNIACC. “La iniciativa de someternos a evaluación fue nuestra y eso también tiene un valor, porque es un esfuerzo mancomunado. Detrás de la acreditación hay años de preparación y este paso es tremendamente importante”.

Queremos traspasar la danza a nivel profesional, con sabiduría y con entendimiento de lo que se está realizando. Y eso, en unos cinco o 10 años más, va a dar muy buenos frutos, porque quienes estudien o trabajen con personas que salgan de nuestra carrera, van a dar cuenta del nivel de nuestros egresados, que son personas con ética y los conocimientos propicios para impartir la carrera en el lugar que quieran desarrollarla”, asevera.

El coreógrafo destacó que hoy la Escuela cuente “con casi 360 alumnos. Para marzo ya tenemos 120 estudiantes nuevos. Es un número insólito de interesados en profesionalizarse en este rubro”.

En 2016, UNIACC acreditó cuatro carreras: Artes Visuales y Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español),  (ambas por tres años), Música y Composición y Teatro y Comunicación Escénica (las dos por cinco años). Todas fueron certificadas por la Agencia Acreditadora de Chile.

Universidad UNIACC