Universidad UNIACC compartió logros y nuevos desafíos en Reuniones Docentes del segundo semestre

Agosto 11, 2017 12:22 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

REUNIONESDOCENTES3

Enfrentados a un proceso de acreditación institucional, podemos tener éxito, porque lo que todos hemos venido haciendo en esta Universidad es un trabajo serio, responsable, apegado a un Proyecto Educativo  que es claro y conocido, y a un Modelo Educativo que es coherente con ese proyecto”, aseguró el vicerrector académico de Universidad UNIACC, Felipe Vidal, durante las Reuniones Docentes del segundo semestre.

En Avenida Salvador 1434, el 9 y 10 de agosto, la autoridad académica y los decanos de Universidad UNIACC compartieron con los docentes una actualización sobre las principales actividades y lineamientos de la institución.

Hoy, los decanos de Universidad UNIACC son Mariela Osorio, por la Facultad de Administración; Juan Luis Ramírez, por la de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales; Ana Reeves, por la de Artes de la Comunicación; y Claudia Gil, por la de Humanidades y Ciencias Sociales,

Vidal mencionó en las reuniones -separadas por Facultad- que la Universidad se ha reinstalado en el espacio público gracias a la aplicación de “un programa formal, sistemático, planificado”. En este sentido, remarcó que entre agosto de 2016 y septiembre de 2017, la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Asuntos Estudiantiles  han coordinado la realización de 150 actividades de vinculación con el medio.

REUNIONESDOCENTES2

Entre las novedades anunciadas por el vicerrector, destacaron la apertura de nuevos programas académicos y el anuncio de la instalación de un centro de atención psicológica, en coordinación con la Escuela de Psicología. En este caso, se trata de un proceso gradual, iniciado en 2016 con la inauguración del Programa de Atención Psicoeducativa, y que se planifica esté finalizado el primer semestre de 2019.

Vidal también remarcó que hoy existen en total 539 docentes capacitados, los que se desglosan en 150 docentes capacitados por la Dirección de Investigación y Desarrollo Docente, en cursos online sobre el Proyecto Educativo UNIACC; 46 académicos en el Modelo Educativo UNIACC; 103 en el Curso de Certificación para Docentes Online/Semipresencial; 80 en Talleres de DHI, y 162 en otros tipos de talleres.

De igual manera, Vidal destacó las últimas actualizaciones de CREA – Biblioteca & Recursos Digitales, compartiendo la incorporación de recursos como Netflix, eLibro, la base de datos ProQuest, y la plataforma de videos en streaming, Psychoterapy, la que incluye acceso a sesiones reales de psicoterapia.

Puede ver una galería con las reuniones, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC