Universidad UNIACC compartió en Pulsar 2016 la experiencia y valor de sus docentes y estudiantes

Noviembre 21, 2016 1:13 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Para el alumno de segundo año de la carrera de Música y Composición de UNIACC, Nain Bustos, la Feria Pulsar es un encuentro “interesante, porque demuestra lo que significa el arte de la música, lo que muchas veces se ve como un hobby. Este es un gran mundo y, a través de esta feria, uno se puede dar cuenta de eso”.

El 18, 19 y 20 de noviembre, el Centro Cultural Estación Mapocho acogió la versión 2016 de Feria Pulsar, la que congregó a profesionales, exponentes y seguidores de la música a través de conciertos, conferencias, clínicas e intervenciones varias. UNIACC asistió con docentes, estudiantes y egresados de la Escuela de Música y Sonido, para compartir con los asistentes el enfoque que la universidad entrega al mencionado arte.

Para Bustos, estudiante de UNIACC, una de las principales fortalezas que entrega la Universidad en la formación académica es “la cercanía con los profesores y cómo ellos te preparan. No sólo desde lo teórico, sino que también en cuanto a la parte práctica en el ámbito laboral en el que te vas a enfocar”.

“Desde el primer año empiezas a interactuar con los programas que se ocupan hoy, como Ableton y ProTools. Ya a partir del segundo año estás totalmente integrado con ellos”, asegura el estudiante, quien fue uno de los integrantes del stand con el que UNIACC participó en Pulsar.

Una de las académicas presentes en la Feria por UNIACC fue la egresada  de la Escuela de Música y Sonido, Javiera Bobadilla, “La Pájara”. La artista, quien realizó una intervención musical y conversatorio, en 2014 fue una de las ganadoras en la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en la categoría “Mejor Intérprete” y también en “Mejor Canción”, con el tema “La Retirada”.

pulsar2016b

Otra de las integrantes del stand de UNIACC fue la alumna de segundo año de Música y Composición, Paula Portal.

“Estoy aquí porque siento que es importante fomentar que los jóvenes sigan sus sueños y que hagan lo que les apasiona. Además, me identifico con el perfil de la Universidad, que es crear, y eso es lo más importante”, expresó Portal.

En su experiencia como alumna, Portal remarca “el apoyo de los profesores. No hay una separación entre profesor y alumno, porque los dos son súper cercanos. Nos preparan para ser colegas de ellos, y cualquier duda, aunque sea externa a la clase, te las responden todas. De esta forma, nos nutrimos con su experiencia académica y también de su experiencia personal, porque además de profesores, ellos continúan siendo músicos”.

En Pulsar 2016, también estaba programada la participación del profesor de “Taller Instrumental” y “Lectura de Partituras” Daniel Navarrete; del docente de “Sonido”,  Ricardo Luna; de Gabriel Hidalgo, de “Tecnología Musical”; y de Alejandro Silva, académico de “Guitarra Eléctrica”.

La Escuela de Música y Sonido de UNIACC reúne hoy dos carreras: Música y Composición,  y Música e Interpretación.  En septiembre, la primera recibió la visita de los pares evaluadores de la Agencia Acreditadora de Chile, debido al actual proceso de acreditación que está desarrollando.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC