Universidad UNIACC compartió tecnología con asistentes a Santiago ACMSiggraph 2017

Septiembre 26, 2017 11:16 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

tallerdenuke

Aparte de las cosas que aprendí en este workshop de Nuke, lo que más rescato fue darme cuenta que lo que aprendemos en la Universidad, en este caso específicamente con el profesor Carlos Puccio, es muy cercano a lo que se vive verdaderamente en las grandes producciones”, afirma la alumna de Comunicación Digital – Animación Digital, Gabriela González.

El 12 de septiembre, en Avenida Salvador 1200, Providencia, Universidad UNIACC recibió el taller “Ensamblando Profesionalmente un Shot en Nuke”, impartido por el supervisor de compositing para efectos visuales en cine y televisión, el mexicano Freddy Chávez.

El profesional, con experiencia en cintas como “Ninja Turtles” (2014), “Deadpool” (2016) y “Watchmen” (2009), entre otras, fue uno de los exponentes del Santiago ACMSiggraph 2017, actividad que contó con workshops y talleres en distintos puntos del país.

Universidad UNIACC recibió este taller debido a que cuenta con el software de animación The Foundry Nuke, el que es utilizado por los alumnos de la Escuela de Comunicación Digital.

tallerdenuke2

Gabriela González, una de las alumnas y asistentes, explica que “este año se nos dio la oportunidad de participar de los workshops. Esto nos permitió aprender directamente de personas que están en la industria internacional y saber así cómo funcionan las producciones en el exterior”.

Es una oportunidad muy buena para nosotros que la Universidad esté involucrada en este tipo de actividades, sobre todo cuando se trata de Siggraph”, remarca González.

Siggraph corresponde a las siglas de Special Interest Group on Computer GRAPHics and Interactive Techniques, esto es, Grupo de Interés Especial en Gráficos por Computadora y Técnicas Interactivas. Es el nombre de esta actividad internacional que desde 1974 se efectúa anualmente y es organizada por ACM Siggraph.

Otro de los asistentes fue el estudiante Diego Silva, quien calificó como “ideal que la institución consiga espacios para el desarrollo de este tipo de actividades, porque nos brinda un acercamiento a los desafíos y procesos que se presentan durante el desarrollo de una producción profesional”.

Mediante este tipo de encuentros, asegura Silva, “se nos proporciona una buena instancia para aprender y compartir experiencias relacionadas al rubro”.

Universidad UNIACC