Universidad UNIACC compartió su trayectoria online en Ingeniería Comercial con nueva visita de Pares Evaluadores

Junio 2, 2017 2:58 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

VisitaPares2

Son nuestros alumnos los que se merecen que nos acreditemos y que aportemos con este granito de arena a la Acreditación Institucional, que es hacia donde estamos avanzando”, afirma el director de la carrera de Ingeniería Comercial de Universidad UNIACC, Claudio López.

El 31 de mayo, el 1 y 2 de junio, el programa académico recibió la visita de los Pares Evaluadores de la Agencia AcreditAcción, como parte del proceso para acreditar Ingeniería Comercial.

Los Pares -Maritza Laffertte, Sergio Becerra y Ricardo López- conocieron el testimonio de estudiantes, egresados y empleadores vinculados con la carrera, como también el sentir de los principales directivos y autoridades de la Universidad.

Para López, el programa académico “se debería acreditar por el trabajo serio que realizamos como Facultad, como Escuela y como Universidad. Se ha hecho un trabajo enorme en términos de poder evidenciar las cosas que tenemos que mejorar, pero también estamos contentos por las cosas que hacemos bien”.

VisitaPares

En la institución, Ingeniería Comercial se imparte por la modalidad online y también en jornada vespertina. En el primer caso, a partir de 2004, ocasión en la que se convirtió en la primera carrera universitaria y profesional en ser impartida a distancia en Chile.

Para 2018, está planificada también la apertura en jornada diurna.

Además, como parte del Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria (TLU), la carrera considera un ingreso especial para los titulados técnicos de carreras afines, al igual que para los titulados de institutos profesionales, también en programas que sean afines con Ingeniería Comercial de la Universidad.

En percepción de López, la trayectoria en el sistema eLearning que tiene la carrera en Universidad UNIACC “nos ha entregado una experiencia para corregir lo que tenemos que corregir, y en eso estamos trabajando. Esto no termina y seguimos mejorando”.

Nuestros alumnos son el fin primero, por lo tanto, el trabajo que se hace con los docentes, con los modelos metodológicos plasmados en el modelo educativo, creo que están en concordancia. Tengo la convicción de que nos va a ir bien, siempre en pos de nuestros estudiantes”, concluye López.

Puede ver una galería con la visita de los Pares Evaluadores, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC