Universidad UNIACC completó capacitación para migrantes haitianos con nueva versión de “Corazón Digital”

Diciembre 14, 2017 3:52 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Corazón Digital es un gran aporte social. Ojalá se abra a la comunidad universitaria que quiera participar en futuras versiones y que esto nunca se pierda. Creo que hace falta, más que nada, buena voluntad e iniciativa para generar estos espacios, los que son invaluables para la gente que accede a este tipo de programas” remarca el titulado de la Escuela de Comunicación Audiovisual de Universidad UNIACC, Leonardo Cabezas.

El 6 de diciembre se efectuó la última jornada correspondiente a este año de la mencionada iniciativa, cuyo objetivo es capacitar a sus alumnos –sin costo- en el uso de tecnologías de la información, principalmente Office y navegación por internet.

Este año, las clases se efectuaron entre octubre y diciembre, siempre en Avenida Salvador 1200, Providencia. El tutor este año fue Cabezas, titulado de la especialidad de Guiones.

“Corazón Digital” nació en Universidad UNIACC en 2009, desarrollándose ininterrumpidamente hasta 2015. La actividad ha sido históricamente coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y, este año, tuvo como alumnos a migrantes haitianos acogidos por Fundación Frè.

Corazondigital (2)

Cabezas relata que “entré a Corazón Digital gracias a una invitación de Verónica Alvarez de Oro (coordinadora de Vinculación con el Medio de la DAE).” En el caso de los migrantes haitianos, “cada uno de ellos tiene una historia potente de vida que dejaron su país, y se vinieron casi solos, sin conocer a nadie. Cada uno busca mejores oportunidades”.

Hemos visto que la gente que asiste a este curso viene después de sus horarios laborales, desde las siete de la tarde hasta las nueve de la noche. Vienen sagradamente, porque les interesa superarse y acceder a mejores trabajos, mejor remuneración, un cambio total de vida”, comparte.

Para Cabezas, el principal aporte que Corazón Digital ha entregado durante toda su existencia “es brindar educación y herramientas de calidad a gente que muchas veces no tiene acceso (…) a adquirir conocimientos que en otro lugar no se les van a enseñar”.

Fotografía: cortesía de Leonardo Cabezas.

Puede ver una galería con la premiación de los asistentes al taller, haciendo clic aquí. 

Universidad UNIACC