Universidad UNIACC congregará a exponentes que representarán obra clave de la vanguardia musical escrita por John Cage

Septiembre 22, 2017 3:02 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Me decidí a dejar de componer, a menos que pudiera encontrar una mejor razón para hacerlo que la comunicación. Encontré esta respuesta en Gira Sarabhai, un cantante indio e intérprete de tabla: el propósito de la música es aquietar y tranquilizar la mente, haciéndola así susceptible a las influencias divinas”,  afirmó el compositor, filósofo, escritor y uno de los máximos exponentes de la vanguardia artística en Estados Unidos del siglo XX, el estadounidense John Cage.

El 29 de septiembre, en Avenida Salvador 1434, Providencia, a las 18:00 horas, se representará “Four6”, obra compuesta por Cage, en la que, en 30 minutos, cuatro intérpretes realizan 12 sonidos diferentes cada uno, con apoyo audiovisual.

universidaduniacccongregaraaexponentes

Los intérpretes serán la compositora y creadora de la banda ”Los Ex”, Colombina Parra; el músico, productor musical y creador de la banda “Prehistöricos”, Tomás Preuss; el músico del Royal Academy of Music, además de artista sonoro y traductor, Sebastián Jatz; y el intérprete, compositor y programador musical, Cristián Parker.

“Four6” se estrenó en Nueva York, en 1992. Cage, fallecido el mismo año, ofrece en su obra creaciones como 4′33″, en la que durante cuatro minutos y 33 segundos no hay ningún sonido de los intérpretes, salvo el que provoque la audiencia reunida.

Para Cage, “el silencio no es acústico. Es un cambio de pensamiento, un giro. Dediqué mi música a él. Mi trabajo se convirtió en una exploración de la no-intención”.

La actividad es organizada por la Escuela de Música y Sonido de Universidad UNIACC.

Universidad UNIACC