Universidad UNIACC continúa acreditando carreras en diferentes modalidades

Octubre 5, 2017 8:30 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

uniacc-1200-16

Universidad UNIACC acreditó por tres años sus carreras de Ingeniería Comercial y Psicología, en ambos casos por la Agencia AcreditAcción.

En Ingeniería Comercial, las modalidades acreditadas fueron presencial y online, en tanto que en Psicología las modalidades reconocidas fueron la presencial y semipresencial.

En Universidad UNIACC, Ingeniería Comercial se imparte en modalidades online y presencial, en este último caso, en jornada vespertina y, a partir de 2018, también en jornada diurna. En tanto, Psicología se imparte en jornada vespertina y en modalidad semipresencial.

En mayo, la institución había recibido la visita del Comité de Pares Evaluadores de la Agencia AcreditAcción para Psicología. En la ocasión, el director de la carrera, Cristián Ortega, afirmó que la Universidad ofrece “la posibilidad a todas las personas que quieran formarse en Psicología, independiente de su condición social y ubicación geográfica (…) Hemos sido la universidad que ha dado el espacio a esas personas para acceder a educación superior en esta carrera”.

En el caso de Ingeniería Comercial, la visita de los pares evaluadores se realizó en junio. En la instancia, el director de la carrera, Claudio López, destacó  que “nuestros alumnos son el fin primero, por lo tanto, creo que están en concordancia el trabajo que se hace con los docentes y los modelos metodológicos plasmados en el modelo educativo”.

La tarea de acreditación hoy continúa  en Universidad UNIACC con el  proceso que se inició en junio para las carreras de Arquitectura, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo.

A contar de octubre de 2016, Universidad UNIACC ha acreditado siete carreras: las mencionadas Ingeniería Comercial y Psicología, con Agencia AcreditAcción; en tanto que con la Agencia Acreditadora de Chile los programas reconocidos han sido Música y Composición y Teatro y Comunicación Escénica (cinco años cada una); Danza y Coreografía (cuatro años); además de Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español) y Artes Visuales (tres años cada una).

Universidad UNIACC