Universidad UNIACC continúa siendo anfitrión de actividades organizadas por Hemiola Músicas

Noviembre 2, 2017 10:40 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

A partir de 2015, Universidad UNIACC y Hemiola Músicas, grupo especializado en melodías populares latinoamericanas, han estado desarrollando diversas actividades dirigidas a los seguidores de la música.

El 6 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Campus Sur de la Universidad, se efectuará el encuentro “Entrenamiento rítmico/ Percusión corporal”, a cargo de Eduardo Castro, músico investigador especializado en percusión, proveniente de la Universidad Nacional de Cuyo, Uncuyo, en Argentina.

En Avenida Salvador 1434, Providencia, el taller incluirá trabajo rítmico a través de la dinámica corporal y el movimiento. Está dirigido a estudiantes de música, maestros y público en general.

De igual manera, a las 18:00 horas del 27 de noviembre, también en el Campus Sur, se realizará la segunda jornada de “Afinando el propio Instrumento: Yoga para músicos”, encuentro inaugurado el 30 de octubre en Universidad UNIACC.

El encuentro, explica su facilitadora, Carolina Chacana, “tiene como objetivo despertar en los participantes la vital importancia del autocuidado, partiendo desde el cuerpo físico a través de ejercicios básicos de nivel principiante, para que luego cada cual continúe su propio camino de autodescubrimiento y práctica consciente”.

hemiolauniacc

Chacana es licenciada en Estética, Musicología, y con estudios de Iyengar Yoga, especialidad que incorpora el uso de accesorios como mantas, almohadas y correas.

Los invitamos cordialmente a compartir un espacio de encuentro y estudio práctico para atender ciertas problemáticas físicas y dolencias que afectan a la mayoría de los estudiantes y músicos profesionales, por motivo de las posturas que toman al ejecutar su instrumento”, adelanta Chacana.

Las inscripciones y consultas se efectúan al correo talleres@hemiolamusicas.com .

De igual manera, el 31 de octubre, se realizó un concierto y conversatorio junto al Colectivo La Grieta, compuesto por músicos gestores y creadores de bandas de la Región de Valparaíso, como Ajayu, Habitante, Antonio Monasterio Ensamble, Camilo Gómez Ensamble, Ser o Dúo, Tuwün, entre otras.

Todas estas actividades de Hemiola Músicas están en el contexto de sus Talleres de Primavera y de su ciclo “De la raíz a los frutos”, el que se inauguró en 2015 en Universidad UNIACC.

Imagen: cortesía de Hemiolas Músicas.

Universidad UNIACC