Universidad UNIACC cumplió otra etapa en su proceso de acreditación para Danza y Coreografía

Octubre 20, 2016 11:50 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

visitadanza1

“Me da gusto el desafío que la Universidad nos hizo enfrentar para exponernos a ser evaluados desde fuera. Este es un tremendo paso, el que nos hizo crecer internamente, para valorar, significar y resignificar cosas, lo que será importante para las futuras generaciones”, expresa el director de la carrera de Danza y Coreografía de UNIACC, Hugo Urrutia.

El 17, 18 y 19 de octubre, la Universidad recibió la visita de Pares Evaluadores, a raíz del proceso de acreditación de la mencionada carrera con la Agencia Acreditadora de Chile. El comité estuvo compuesto por la presidente de la comisión, Marco Llerena; la par evaluadora, María del Pilar Correa; y la secretaria técnica de la visita, Yarina Arias.

Urrutia, en cuyo currículo destacan las temporadas en el Ballet Nacional chileno con “Carmina Burana” y sus coreografías en el Festival de Viña del Mar, asegura que el proceso de acreditación “es importante no sólo para la carrera y sus estudiantes, sino que también para el país, porque nos va a dar un sello de calidad. Hemos trabajado más de 10 años para ello. La danza-espectáculo es un género de la danza que no es reconocido y esperamos que con esta certificación sí lo sea. Seríamos la primera carrera acreditada en esta especialidad. Somos pioneros”.

danza2

Urrutia anuncia que el propósito mayor es “traspasar los fronteras con nuestra carrera, que es única en Chile. Con este reconocimiento podremos agrandar el círculo de talentos que pueden llegar a nuestro programa. Hemos luchado muchísimo para aquello”.

El 9 de agosto, UNIACC entregó a la Agencia Acreditadora de Chile su Informe de Autoevaluación para Danza y Coreografía, carrera perteneciente a la Facultad de Artes de la Comunicación.

Este mes, Artes Visuales de UNIACC fue acreditada por tres años por la Agencia Acreditadora de Chile. De este modo, es el primer programa que obtiene esta condición tras el inicio -en enero de 2015- del actual proceso de autoevaluación institucional en la Universidad.

Puede ver una galería con la visita de los pares evaluadores de Danza y Coreografía a UNIACC, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC