Universidad UNIACC fortalece vínculos académicos y profesionales con la Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Enero 9, 2017 4:32 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

efrei1

“La experiencia de Casa Museo Eduardo Frei Montalva (EFM) con estudiantes de UNIACC ha sido siempre positiva y de larga data. Todos y todas las practicantes han mostrado siempre buena disposición, afán por aprender y calidad profesional”, destaca la subdirectora (s) de la Casa Museo EFM, Paloma Soto.

Hoy, la Universidad tiene un nuevo convenio con la mencionada entidad. De esta manera, los alumnos, egresados y colaboradores de UNIACC cuentan con entrada gratuita para visitar la organización, al igual que oportunidades de práctica profesional para los estudiantes.

La vinculación entre UNIACC y la Casa Museo EFM se ha reflejado en diferentes iniciativas. Por ejemplo, en septiembre de 2015, se inauguró en la Universidad  la exposición “Línea de tiempo”; y en mayo de 2016, se invitó a la comunidad escolar de la comuna de Providencia a la exposición “Guayasamín en Chile, 1969”, como parte del ítem “Circuitos Culturales” de la Semana de la Educación Artística.

Soto destaca que “el mayor porcentaje de practicantes de UNIACC en Casa Museo EFM proviene de la carrera de Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español). De este modo, entre otras acciones ligadas al funcionamiento diario de la entidad cultural, los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos en la traducción de documentos, notas de prensa, y con recorridos guiados en inglés a los visitantes extranjeros”.

En 2016, Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español) fue acreditada por tres años por la Agencia Acreditadora de Chile.

efrei2

La egresada de Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español) de UNIACC, Constanza León, durante su práctica profesional en la Casa Museo Eduardo Frei Montalva.

“Durante 2016, se organizó un plan de trabajo con dos estudiantes de esta carrera durante el primer semestre, para que se convirtieran en colaboradoras activas en la traducción de documentos corporativos y de investigación. Esto generó que hoy tengamos la versión en inglés más actualizada en el sitio web,  y así reforzamos el acercamiento con el público internacional”, explica Soto.

La autoridad de la Casa Museo asegura que todos los estudiantes de UNIACC que han hecho práctica en la organización, “junto con profundizar en habilidades técnicas ligadas a su carrera, tuvieron la oportunidad de ahondar en conocimientos sobre historia de Chile, principalmente del siglo XX, complementando de este modo su formación”.

La Casa Museo Eduardo Frei Montalva se inauguró en 2008 y está situada Hindenburg 683, en la comuna de Providencia. El edificio fue la residencia del ex mandatario junto a su familia. La entidad reúne, entre otros, objetos patrimoniales y una colección de pintura chilena y latinoamericana.

“Por parte de Casa Museo EFM, cada uno de los practicantes que ha pasado por el inmueble ubicado en Hindenburg 683, ha generado un vínculo con el equipo, pasando a formar parte del mismo, interactuando con distintos profesionales y, también, entregando sus propias experiencias profesionales y personales, para así enriquecer el entorno laboral”, concluye Soto.

Imágenes: Cortesía de Casa Museo EFM

Universidad UNIACC