Universidad UNIACC hoy tiene nuevo convenio de colaboración con Sidarte enfocado en Facultad de Artes de la Comunicación

Septiembre 12, 2018 6:47 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
FirmaConvenio1

El Rector de Universidad UNIACC, Bernardo Errázuriz, con la representante de Sidarte, Viviana Plaggés, durante la firma del nuevo convenio entre ambas instituciones.

Esta posibilidad es maravillosa, porque la gente siempre está buscando la forma de poder reafirmar sus conocimientos (…) para nosotros es un honor que nos inviten a esta alianza”, afirmó en Universidad UNIACC, una de las directoras de Sidarte, Viviana Plaggés.

La casa de estudios tiene un nuevo convenio de colaboración con el Sindicato de Actores, Actrices, Trabajadores y Trabajadoras de Artes Teatrales de Chile, Sidarte. De esta manera, los asociados a dicha entidad hoy pueden optar a “30% de beneficio en Magíster y diplomados de la Facultad de Artes de la Comunicación, no acumulables con otros beneficios”. Además, el acuerdo incluye una beca completa gratis “por la duración oficial del programa por cada 10 matriculados en una misma cohorte, provenientes de este convenio”.

En palabras de Plaggés, la modalidad semipresencial del Magíster en Gestión de Proyectos Artísticos de la Facultad “es otra de las grandes maravillas de este acuerdo, porque la gente tiene sus agendas bien ocupadas”.

Los actores, en general, somos independientes, sin horarios fijos, por lo que muchas veces se hace complejo poder comprometerse. En cambio, si la modalidad es semipresencial, puedes estudiar en el momento que tú dispongas y esto lo convierte en una oportunidad muy buena”, resaltó la actriz y directiva.

FirmaConvenio2

De izquierda a derecha: el vicerrector de Comunicación y Difusión de Universidad UNIACC, Eduardo Campino; la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación, Ana Reeves; el Rector Bernardo Errázuriz; y Viviana Plaggés, representante de Sidarte.

Durante la firma del convenio, efectuada en la Casa Central de la Universidad, en Avenida Salvador 1200, Providencia, la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación, Ana Reeves, destacó que el acuerdo “es un regalo de extensión de la profesión y de su campo laboral”.

Reeves, la gestora de la creación de esta nueva alianza, anuncia que “este convenio va a ser muy importante. El Magíster en Gestión de Proyectos Artísticos se especializa en las artes escénicas. Para el Sindicato de Actores puede ser un gran aporte la ayuda económica que se da y abre un futuro laboral a diferentes grupos de actores, también a los mayores, porque nunca hay que dejar de estudiar”.

Además, este Magíster es un plus para completar una carrera actoral. Y para el sindicato, por lo fuerte y sólido que es, también es un plus  que está dando a sus miembros”, resalta la decana.

El Rector de Universidad UNIACC, Bernardo Errázuriz, destacó que “esta es una Universidad cuyo nacimiento y su core tiene que ver con el teatro y con las artes. Entonces para nosotros también es importante, porque es un reconocimiento de parte de quienes están ejerciendo y de confiabilidad en lo que se está haciendo”.

La vinculación entre Universidad UNIACC y Sidarte no es nueva. En 2017, la estudiante de Teatro y Comunicación Escénica,  Katherinne Velásquez, obtuvo el premio a Mejor Actriz en la octava versión del Festival de Egresos de Escuelas de Teatro, Exit, actividad organizada por la Fundación Sidarte. Además, hoy una de las autoridades de Sidarte es el egresado de Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC, Franco Beghelli, en el cargo de vicepresidente.

Puede revisar el convenio entre ambas entidades, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC