Universidad UNIACC hoy también ofrece alternativas especiales para los egresados del Centro de Formación Técnica ProAndes

Octubre 11, 2017 5:00 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
Convenio UNIACC- PROANDES

A la izquierda, el Rector de Universidad UNIACC, Bernardo Errázuriz, y la vicerrectora académica del Centro de Formación Técnica ProAndes, Jennifer Peñailillo.

La educación online es compleja, porque Chile no es un país que esté culturizado con ello. Cuando tú tienes instituciones como UNIACC, donde se atreven y donde ya están acreditando carreras, es porque el tema es serio”, expresó en Universidad UNIACC la vicerrectora académica del Centro de Formación Técnica ProAndes, Jennifer Peñailillo.

El 28 de septiembre, la Universidad y el Centro de Formación Técnica, entidad parte de la Cámara Chilena de la Construcción, firmaron un convenio marco. Por medio de éste, los egresados del mencionado Centro podrán acceder a diferentes opciones académicas.

El convenio conlleva, para los egresados del Centro de Formación Técnica ProAndes, beneficios de costo cero en matrícula; además de descuento de 25% en el Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria (TLU) de Ingeniería Comercial, para técnicos y profesionales; a la vez de 20% de descuento en diplomados y posgrados de Universidad UNIACC.

En la ceremonia realizada en la Casa Central de la Universidad, representaron en la firma a las instituciones el Rector de Universidad UNIACC, Bernardo Errázuriz, y la vicerrectora académica del Centro de Formación Técnica ProAndes, Jennifer Peñailillo.

La autoridad académica visitante remarcó que “yo creo, de verdad,  que la educación transforma personas, sobre todo cuando no estamos jugando a educar. Eso es lo rescatable de instituciones que se han consolidado bastante en ciertos aspectos que no todos se atreven a hacer”.

Peñailillo destacó la trayectoria de Universidad UNIACC en impartir carreras y programas en modalidades a distancia, con metodologías que se empezaron a impartir profesionalmente en la institución en 2004.

A nosotros con quien nos atrae hacer convenios, continuidades y alianzas, es con instituciones serias (…) UNIACC ha crecido mucho y ha generado prestigio. Hoy están acreditando carreras, algo impensado hace algunos años en programas online. Eso habla muy bien de esta universidad”, destacó la vicerrectora.

En el caso de Ingeniería Comercial perteneciente al Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria de Universidad UNIACC, una malla curricular está diseñada para titulados de centros de formación técnica e institutos profesionales en carreras técnicas afines; y la otra está diseñada para titulados de institutos profesionales en carreras afines, por lo que la licenciatura y título profesional se puede cursar, respectivamente, en cuatro o seis semestres, en 18 y 24 meses.

¿Por qué no darles a estos alumnos la posibilidad de continuar estudios universitarios, con grados académicos, para que después puedan seguir desarrollándose en otro tipo de cosas? Yo creo que eso es lo más atractivo”, concluyó Peñailillo.

Universidad UNIACC