Universidad UNIACC inaugurará en marzo jornada vespertina para Teatro y Comunicación Escénica

Enero 22, 2018 5:21 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Creo que, en este momento, UNIACC es la única Universidad que está ofreciendo la carrera de Teatro y Comunicación Escénica en horario vespertino. Acérquense, creo que pueden cumplir su sueño”, asegura la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación, Ana Reeves.

En marzo, la institución de educación superior tiene programado iniciar clases en jornada vespertina en esta carrera, la que se agregará a los cuatro programas ya existentes en este horario: Derecho, Ingeniería Comercial, Periodismo y Psicología.

Reeves, actriz con más de 45 años de trayectoria en teatro, cine y televisión, expresa que conoce gente que le ha dicho “‘Yo siempre quise estudiar teatro, pero no me dejaron’, o ‘No pude’. O chicos que se han tenido que retirar (de la carrera) por problemas de dinero o por problemas familiares, y han tenido que entrar a trabajar. Bueno, ¡esta es la oportunidad! ¡Pueden estudiar teatro en la tarde y los sábados! Así que resérvense los sábados desde la mañana, hasta antes que empiecen los teatros nocturnos”.

Ana Reeves

La artista remarca que la nueva jornada para el programa implica que “es una carrera exactamente igual a la diurna, con los mismos profesores (…) Tienen esta posibilidad de cumplir sus sueños, de cumplir sus vocaciones, y tenemos muchas ventajas para ustedes”.

Si ya tienen una carrera, ahora pueden tener otra; y si no han cumplido su vocación, van a cumplirla junto con la maravillosa vida de ser artista, actor o actriz”.

Reeves anuncia que la formación como actor o actriz conlleva una amplia gama de oportunidades para los estudiantes de la carrera: “Se les va a abrir la gama de la dirección teatral, probablemente la dramaturgia, y una infinidad de asignaturas que les van a abrir los mundos donde van a poder ser felices y sentirse realizados vocacionalmente. Aquí los esperamos. Les enseñamos a compartir lo que amamos: el teatro. ¡Bienvenidos!”.

Universidad UNIACC